El alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, se reúne con el presidente de SEIASA para buscar soluciones a los problemas hídricos en Mazarrón y prevenir desastres naturales

Ginés Campillo manifestó la necesidad de una mejora en la gestión del agua y propuso soluciones para la prevención de inundaciones

La semana pasada se reunieron en Madrid  el alcalde Ginés Campillo, el primer teniente de alcalde Jesús García y el presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), Francisco Rodríguez Mulero, el encuentro tuvo como objetivo abordar la situación del agua en el municipio, así como discutir sobre proyectos y  soluciones viables.

Durante el encuentro, se destacó la necesidad de laminar la rambla de las Moreras, un proyecto vital para la gestión del agua de lluvia que permitirá aprovechar este recurso para el riego agrícola. Este enfoque no solo ayudará a los agricultores locales a tener un suministro constante y eficiente de agua, sino que también contribuirá a la optimización y economía de los recursos hídricos disponibles.

Asimismo, se subrayó la urgencia de desarrollar proyectos que eviten los desastres naturales asociados a las avenidas de agua en las ramblas. Estos proyectos son esenciales para proteger tanto a la población como a las infraestructuras del municipio. En este contexto, se planteó la necesidad de encauzar la rambla en las zonas residenciales para garantizar la seguridad de los vecinos, así como prevenir las inundaciones en áreas vulnerables como Bolnuevo.

La modernización del sistema de regadío fue otro de los temas clave tratados. Se discutieron diversas fuentes de recursos para llevar a cabo esta modernización, lo cual no solo permitirá un uso más eficiente del agua, sino que también asegurará la sostenibilidad de la agricultura en Mazarrón a largo plazo.

El alcalde Ginés Campillo manifestó la necesidad de trabajar con SEIASA y de que se atienda a sus peticiones para poder desarrollar e implementar los futuros proyectos.

Esta reunión marca un paso decisivo hacia la mejora de la gestión del agua en Mazarrón, asegurando un futuro más seguro y mejor aprovechado en materia hídrica para todos sus habitantes.

Noticias de Mazarrón

Un programa diseñado para que alumnos de 4º de ESO realicen prácticas en empresas y entidades de hasta 5 días

Entre las actividades programadas se encuentran fútbol, fútbol playa, fútbol sala, piscina, kayak, paddle surf, deportistas invitados ¡y muchas más sorpresas!

El estudio de arquitectura y arte MUHER se suma a los esfuerzos del ayuntamiento para promocionar internacionalmente Mazarrón a nivel cultural y artístico

Esta colaboración entre ambas instituciones facilitará la realización de actividades, la promoción y difusión de la cultura, el arte y el patrimonio histórico

Los usuarios de la Unidad de Personas con Discapacidad Intelectual del Centro de Día de Mazarrón plantan más de 20 lentiscos y pinos carrasco en el monte de Santa Catalina

El Club D’padel Mazarrón ha realizado la entrega de premios a los ganadores de la edición 2025 del torneo de pádel que inaugura la temporada de verano

Durante el pasado fin de semana, Mazarrón ha sido sede una vez más de la Copa de España de BMX en el circuito municipal del Complejo Deportivo Media Legua