El Ayuntamiento de Mazarrón y ANITEMA firman un convenio para la integración laboral de personas con diversidad funcional

Fomentando oportunidades: Mazarrón y ANITEMA se comprometen con la inclusión laboral

El Ayuntamiento de Mazarrón y la Asociación ANITEMA han firmado un convenio para la realización de prácticas prelaborales, dirigido a promover la integración laboral de personas con diversidad funcional en el municipio.

Firmado por el alcalde Ginés Campillo, ha contado con la presencia de los concejales Jesús García y Jorge Durán, y  Mónica Martínez Casero, presidenta de ANITEMA. Este convenio es de gran importancia en la búsqueda de oportunidades equitativas para todos los ciudadanos.

El alcalde, ha destacado la importancia de esta iniciativa: "Este convenio refleja nuestro firme compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades en nuestra localidad. Estamos orgullosos de unirnos con ANITEMA para ofrecer formación práctica en actividades de empleabilidad a personas con diversidad funcional, y facilitar su acceso al mercado laboral para promover una sociedad más justa y solidaria."

Este acuerdo, que tiene una duración inicial de dos años, prorrogable a petición de ambas partes, establece las bases para el desarrollo de prácticas prelaborales que beneficiarán a los usuarios de ANITEMA, brindándoles una experiencia de gran valor en el ámbito laboral.

Las prácticas, que serán coordinadas por ANITEMA y supervisadas por el Ayuntamiento de Mazarrón, se llevarán a cabo con el más absoluto respeto hacia los trabajadores municipales y contarán con cobertura de seguros para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Al término de las prácticas, el Ayuntamiento de Mazarrón expedirá un certificado que reconocerá el esfuerzo y la dedicación de aquellos que hayan participado en el programa.

Este convenio es un paso significativo hacia una sociedad más inclusiva y diversa, donde cada individuo tenga la oportunidad de desarrollar su máximo potencial.

Noticias de Mazarrón

Un programa diseñado para que alumnos de 4º de ESO realicen prácticas en empresas y entidades de hasta 5 días

Entre las actividades programadas se encuentran fútbol, fútbol playa, fútbol sala, piscina, kayak, paddle surf, deportistas invitados ¡y muchas más sorpresas!

El estudio de arquitectura y arte MUHER se suma a los esfuerzos del ayuntamiento para promocionar internacionalmente Mazarrón a nivel cultural y artístico

Esta colaboración entre ambas instituciones facilitará la realización de actividades, la promoción y difusión de la cultura, el arte y el patrimonio histórico

Los usuarios de la Unidad de Personas con Discapacidad Intelectual del Centro de Día de Mazarrón plantan más de 20 lentiscos y pinos carrasco en el monte de Santa Catalina

El Club D’padel Mazarrón ha realizado la entrega de premios a los ganadores de la edición 2025 del torneo de pádel que inaugura la temporada de verano

Durante el pasado fin de semana, Mazarrón ha sido sede una vez más de la Copa de España de BMX en el circuito municipal del Complejo Deportivo Media Legua