Mazarrón será meta volante de la 44ª Vuelta Ciclista a la Región de Murcia-Costa Cálida

El Ayuntamiento patrocina esta prueba deportiva que servirá de escaparate para el municipio ante espectadores de más de 270 países de todo el mundo

El próximo sábado 10 de febrero, el municipio de Mazarrón se convertirá en un punto clave de la 44ª Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Costa Cálida - Gran Premio Primafrio. Con un recorrido que atraviesa 18 kilómetros del municipio, la vuelta promete ser un espectáculo deportivo de primer nivel, destacando la participación de figuras internacionales del ciclismo.

El pelotón entrará a Mazarrón alrededor de las 11:00 de la mañana, procedente de Totana, atravesando Cantareros y Cañadas del Romero. Los ciclistas recorrerán la Autovía RM-3, Rambla El Saladillo, y finalizarán su paso por Mazarrón en la Avenida Constitución, frente al BBVA, donde se ubicará la Meta Volante y el Trofeo Familia Rojas.

La presentación oficial de esta edición se llevó a cabo en la Plaza del Cardenal Belluga de Murcia el pasado jueves, 1 de febrero, contando con la presencia de la concejala de Deportes, María Isabel Carrillo, el concejal de Turismo, Andrés Aznar, el director general de la Vuelta, Francisco Guzmán, y el ciclista Luis León, entre otras personalidades. Este evento, que será retransmitido en más de 270 países a través de Eurosport y la 7 Televisión, no solo pone a Mazarrón en el foco internacional, sino que también destaca la belleza y el atractivo de la Costa Cálida.

La carrera, con un recorrido total de 199 kilómetros, iniciará en Alhama de Murcia y concluirá en la Gran Vía de Murcia. A lo largo de la prueba, 19 equipos ciclistas de los cinco continentes y corredores de 25 nacionalidades, incluido el ganador de la Vuelta Ciclista a España 2023, Sepp Kuss, y tres profesionales murcianos, competirán por la victoria.

El Ayuntamiento de Mazarrón, consciente de la importancia de este evento, ha decidido patrocinarlo, reafirmando su compromiso con el deporte y la promoción turística de la región. La Vuelta Ciclista Murcia Costa Cálida no solo es una competición de alto nivel, sino también una oportunidad única para mostrar la belleza y el dinamismo de Mazarrón y la Región de Murcia al mundo.

Noticias de Mazarrón

Un programa diseñado para que alumnos de 4º de ESO realicen prácticas en empresas y entidades de hasta 5 días

Entre las actividades programadas se encuentran fútbol, fútbol playa, fútbol sala, piscina, kayak, paddle surf, deportistas invitados ¡y muchas más sorpresas!

El estudio de arquitectura y arte MUHER se suma a los esfuerzos del ayuntamiento para promocionar internacionalmente Mazarrón a nivel cultural y artístico

Esta colaboración entre ambas instituciones facilitará la realización de actividades, la promoción y difusión de la cultura, el arte y el patrimonio histórico

Los usuarios de la Unidad de Personas con Discapacidad Intelectual del Centro de Día de Mazarrón plantan más de 20 lentiscos y pinos carrasco en el monte de Santa Catalina

El Club D’padel Mazarrón ha realizado la entrega de premios a los ganadores de la edición 2025 del torneo de pádel que inaugura la temporada de verano

Durante el pasado fin de semana, Mazarrón ha sido sede una vez más de la Copa de España de BMX en el circuito municipal del Complejo Deportivo Media Legua