Mazarrón recibirá a Pedro Acosta el próximo sábado 9 de diciembre

Recepción oficial, concentración y marcha motera, inauguración de la plaza que lleva su nombre, ofrenda a la Virgen y una fiesta homenaje completan los actos en honor al piloto mazarronero

Este próximo sábado 9 de diciembre, Mazarrón se vestirá de gala para recibir con entusiasmo y orgullo a su ilustre vecino, el piloto Pedro Acosta, flamante Campeón del Mundo de Moto2. Los mazarroneros se preparan para rendir homenaje a este joven talento que ha llevado el nombre del municipio a lo más alto del motociclismo mundial.

Los eventos en honor a Pedro Acosta darán inicio a las 11:00 horas con una recepción oficial en las Casas Consistoriales, donde el Alcalde Ginés Campillo y su corporación municipal darán la bienvenida al campeón. Pedro Acosta dejará su firma en el libro de honor y se dirigirá a sus vecinos y seguidores desde el balcón consistorial.

La celebración continuará a la tarde con una emocionante concentración motera en el Complejo Deportivo de la Media Legua a las 16:00 horas. Aficionados y amantes de las motos tendrán la oportunidad de unirse a este evento único. Posteriormente, una vibrante caravana motera se dirigirá hacia el Paseo Marítimo de Puerto de Mazarrón, donde se llevará a cabo la inauguración de la Plaza 'Campeón Pedro Acosta' en la antigua Plaza de las Comunidades Autónomas.

Los momentos institucionales alcanzarán su punto culminante con la plasmación de las huellas del campeón sobre una losa en el Paseo Marítimo y una solemne ofrenda a la Virgen del Carmen, patrona de Puerto de Mazarrón. La jornada continuará con una fiesta homenaje presentada por el destacado periodista Juan Cervantes, director de Deportes de la 7TV, y contará con la actuación del grupo local Una Pulga Filipina.

Noticias de Mazarrón

El pasado jueves, 9 de octubre de 2025, se presentó el curso 25/26 de Educación vial, que recorrerá los centros educativos del municipio en sus habituales jornadas educativas, charlas, y actividades formativas en seguridad

Autoridades locales y fuerzas de seguridad se dieron cita en una emotiva misa en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en el marco del Día de la Hispanidad

El alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha visitado puntos estratégicos de la comarca de Mazarrón, comprobando el estado de las principales calles y carreteras del municipio junto a Tomás Ureña, concejal de Servicios

El próximo viernes 10 de octubre comienza un nuevo taller de masaje infantil en la sala de psicomotricidad del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Puerto de Mazarrón. Ubicado en Calle Sierra de la Muela, 2 (antiguo CAI)

La concejalía de Igualdad del M. I. Ayuntamiento de Mazarrón, ha presentado la “I Jornada Mujer Rural”, que se celebrará el 15 de octubre, en el salón del Teatro de La Majada, con conferencias, mesa redonda, homenajes y comida de convivencia