Programa de salud mental para jóvenes de Mazarrón

La Concejala de Juventud, Silvia García, considera que la salud mental es vital e imprescindible para afrontar el día a día, por lo que pone a disposición de los jóvenes estudiantes de Mazarrón un programa de atención y apoyo para gestionar emociones

Por ello, se va a poner a disposición de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachiller de nuestro municipio, un programa de atención y apoyo para gestionar emociones y afrontar algunas situaciones como el estrés, la depresión, la autolesion, el miedo o la ansiedad.

Este programa se llevará a cabo en colaboración con ANITEMA y los centros de salud de Mazarrón y Puerto de Mazarrón.

Contará con profesionales que abordarán adecuada y efectivamente estos casos, de forma individual u colectiva, a los que se agradece su trabajo y compromiso en algo tan importante como es la salud mental.

La Concejala de Juventud, Silvia García ha querido remarcar que "si necesitas ayuda, contacta con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mazarrón, con tu orientador o enfermera escolar. Así podrás desarrollar habilidades para afrontar estas situaciones, mejorar tu autoestima y tu bienestar emocional".

Además, Andrea Jorquera, una de las psicólogas responsables del programa ha matizado "ante el aumento de casos de ansiedad, estrés o depresión, estas actuaciones acercan a los jóvenes del municipio la posibilidad de mejorar su salud mental, con herramientas y acciones que permitan saber cómo reaccionar ante ciertas situaciones".

Por último, Mari Carmen, enfermera escolar, ha recordado "cualquier joven que necesite apoyo en la salud mental, podrá contactar con nosotros para recibir la ayuda que sea necesaria".

Noticias de Mazarrón

El diputado socialista ha interpelado al consejero de Fomento sobre el desdoblamiento de la carretera RM-332 entre Mazarrón y Puerto de Mazarrón cuyo contrato de obras se anunció hace 16 años y aún no se ha ejecutado

La actuación permitirá seguir avanzando en los trámites técnicos y administrativos conducentes a la licitación de las obras de esta ""infraestructura estratégica"" para el Ejecutivo regional

La implantación de este servicio permitió el año pasado que más de 9.000 pacientes fueran atendidos en el municipio y no tuvieran que trasladarse a Cartagena u otros centros