Formación a profesionales para llevar a cabo la asistencia e intervención de los puntos violeta

El CAVI a través de la Concejalía de Política Social e Igualdad del Ayuntamiento de Mazarrón ha comenzado con la formación a profesionales del área para poder llevar a cabo la asistencia e intervención en Puntos Violeta

La formación se realiza con el objetivo de sensibilizar y prevenir la violencia sexual así como llevar a cabo actuaciones de información, atención e intervención en crisis ante casos concretos.

Los Puntos Violetas serán instalados en nuestro municipio durante la Romería de Bolnuevo y las Fiestas Patronales.

La formación a profesionales corre a cargo de MUJOMUR (Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia, se está realizando en el Salón de Actos del Edificio del Ayuntamiento de Mazarrón y se extenderá hasta el próximo lunes 10 de octubre.

MUJOMUR está considerada como una de las asociaciones de referencia en materia de juventud e igualdad de género de la Región de Murcia.

El Concejal de Política Social e Igualdad Miguel Ángel Peña, quiere remarcar la  “importancia que tiene llevar a cabo estas actuaciones de información y la instalación de los Puntos Violeta durante las fiestas de nuestro municipio, para que toda persona pueda acercarse para obtener la información y orientación necesaria".

Noticias de Mazarrón

La iniciativa viene a reforzar el compromiso municipal por el cuidado de las playas para facilitar que vecinos y visitantes puedan mantener limpios los entornos naturales

La Asociación Alumbra Alumbre Mazarrón Historia y Memoria celebrará el próximo sábado 18 de julio las IX Jornadas Alumbra Alumbre Mazarrón, que tendrán lugar en las Casas Consistoriales de Mazarrón, entre las 10:00 y las 14:00 horas