Incendio en El Saladillo, Mazarrón

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido a partir de las 16:34h. una veintena de llamadas informando del incendio declarado en la pedanía de El Saladillo, en el término municipal de Mazarrón.

Informan de la explosión de una torre de corriente eléctrica.

Informan de dos focos de incendio, bajo la torre uno de ellos y el otro en lo alto del cerro.

Informan de incendio en una zona de matorral y esparto. Las garitas de vigilancia informan de un frente de 100m.

Viento en la zona.

Iberdrola tiene conocimiento del incendio en la torre. La línea electrica esta cortada y personal de Iberdrola se dirige a la zona.

Al lugar del incendio se desplazan los siguientes efectivos:

3 Agentes medioambiental de la zona.

Jefe de Comarca.

Cuatro brigadas forestales, Mazarrón, Lorca, Totana y Alhama de Murcia

1 Brigada Técnica de Apoyo.

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, parques de Mazarrón y Alhama

Helicóptero con base en Alcantarilla, de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con agente medioambiental, brigada helitransportada y Técnico de Extinción.

Helicóptero con base en Zarzadilla de Totana, de la Direccón General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con agente medioambiental, brigada helitransportada y Técnico de Extición.

Informado para posible salida helicóptero con base en La Pila, de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con agente mediambiental, brigada helitransportada y Técnico.

Policía local del Ayuntamiento de Mazarrón.

Coordinador de Protección Civil del Ayuntamiento de Mazarrón.

Protección civil de Alhama de Murcia.

Helicóptero de vigilancia y coordinación de medios aéreos.

Informan que la extensión del incendio afecta a 1,5- 2 hectáreas.

Imágenes facilitadas por agentes medioambientales en la zona.

Noticias de Mazarrón

Un programa diseñado para que alumnos de 4º de ESO realicen prácticas en empresas y entidades de hasta 5 días

Entre las actividades programadas se encuentran fútbol, fútbol playa, fútbol sala, piscina, kayak, paddle surf, deportistas invitados ¡y muchas más sorpresas!

El estudio de arquitectura y arte MUHER se suma a los esfuerzos del ayuntamiento para promocionar internacionalmente Mazarrón a nivel cultural y artístico

Esta colaboración entre ambas instituciones facilitará la realización de actividades, la promoción y difusión de la cultura, el arte y el patrimonio histórico

Los usuarios de la Unidad de Personas con Discapacidad Intelectual del Centro de Día de Mazarrón plantan más de 20 lentiscos y pinos carrasco en el monte de Santa Catalina

El Club D’padel Mazarrón ha realizado la entrega de premios a los ganadores de la edición 2025 del torneo de pádel que inaugura la temporada de verano

Durante el pasado fin de semana, Mazarrón ha sido sede una vez más de la Copa de España de BMX en el circuito municipal del Complejo Deportivo Media Legua