CCOO INDUSTRIA gana una sentencia sobre el salario mínimo interprofesional en los juzgados de Murcia

CCOO INDUSTRIA ha ganado una sentencia en el juzgado de lo social nº 2 de Murcia sobre la aplicación del salario mínimo interprofesional de 2020 en una empresa del manipulado de tomate de Mazarrón

La sentencia da la razón a los servicios jurídicos del sindicato, que interpusieron un conflicto colectivo contra una empresa del manipulado de tomate, que había absorbido y compensado la subida salarial del SMI de 2020 detrayendo la misma cantidad en un complemento ad personam.

A las 47 trabajadoras demandantes se les había escatimado unos céntimos de subida por hora de trabajo que se traducen en 90 a 100 euros anuales que ahora van a recuperar gracias a la acción sindical y jurídica de CCOO.

CCOO INDUSTRIA de la región de Murcia ha ganado una importante sentencia en el juzgado de lo social nº 2 tras plantear un conflicto colectivo de 47 trabajadoras contra una empresa dedicada al manipulado de tomate y radicada en Mazarrón.

A la hora de aplicar el salario mínimo interprofesional de 2020 la empresa descontó de un complemento ad personam la subida del precio hora, que había pasado de 7.23 €/hora a 7.28€/ hora.

Esta subida absorbida y compensada y por tanto, no cobrada, asciende a 90 o 100 euros anuales que la empresa quería ahorrarse por trabajador.

La sentencia 25/2022 del juzgado nº 2 de lo social reconoce el derecho que asiste a las trabajadoras afectadas a que se les abone el Complemento de antigüedad del artículo 16 del Convenio Colectivo sin absorción ni compensación alguna, y se les reintegren las cantidades retraídas en nómina a través del denominado COMP.ANTIG.SMI, condenando a la empresa demandada a estar y a pasar por tal declaración.

CCOO celebra esta resolución judicial que viene a dar la razón a los servicios jurídicos del sindicato y que esperamos que se extienda esta doctrina a todos los conflictos colectivos que hay planteados por indebidas aplicaciones de las subidas salariales del salario mínimo interprofesional que se han producido desde 2019 y que se van a seguir produciendo en los años venideros.

Noticias de Mazarrón

Se trata del desarrollo del programa de personas mayores en las pedanías del municipio

Renovación de las vías: Avenida Antonio Segado del Olmo, Avenida Mar Mediterráneo e Isla de Escombreras y adyacentes

La Subida a Playas de Mazarrón se prepara para celebrar su 41ª edición el próximo 4 de mayo con una gran afluencia de participantes y aficionados del automovilismo

Las inscripciones para participar están abiertas hasta el domingo 28 de abril

Se han tratado numerosos temas para la mejora de la atención sanitaria en Mazarrón

El 27 de abril el evento deportivo dará comienzo en la playa de Rihuete en el Puerto de Mazarrón y continuará su recorrido por las calles de Fuente Álamo