El alcalde de Mazarrón visita la Escuela de Verano Inclusiva que está desarrollando D´Genes en este municipio

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, junto a los concejales de Política Social e Igualdad, Miguel Ángel Peña, y Educación, Concepción Aparicio, han visitado esta semana la Escuela de Verano Inclusiva que lleva a cabo la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes junto con el Ayuntamiento de Mazarrón en este municipio. Durante la visita han estado acompañados por el presidente de D´Genes, Juan Carrión, y el director de esta entidad, Miguel Ángel Ruíz Carabias.

Niños de edades comprendidas entre 3 y 16 años con diversidad funcional están participando en esta escuela, que se está desarrollando en el CEIP Francisco Caparrós de Mazarrón y el CEIP Bahía de Puerto de Mazarrón, infraestructuras en las que se han distribuido los cuarenta participantes.

La Escuela de Verano Inclusiva, que se inició el 5 de julio, tiene como objetivo crear espacios lúdicos y de diversión y ayudar a la conciliación laboral y familiar durante las vacaciones estivales. El horario es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y se desarrollará hasta el próximo 6 de agosto.

Cada semana las actividades giran en torno a una temática concreta, de manera que la primera estuvo dedicada a la naturaleza, la segunda al mundo de las sensaciones y esta tercera a la ciencia y los experimentos. Durante estas tres semanas han llevado a cabo, entre otras actividades, un mural sobre la naturaleza, se realizaron instrumentos con materialesde la naturaleza, se construyó un nido y se realizaron manualidades con piñas, así como talleres de cocina y zumba. También se han programadoactividades en torno a la exploración de los sentidos, con juegos de búsqueda visual de objetos, realización de un catalejo con materiales reciclados, elaboración de un panel sensorial de texturas, un concurso de olores o aprendizaje de cómo tocar diferentes instrumentos realizados por los propios participantes.

En esta tercera semana seha realizado un mural de los planetas, se ha elaborado"nieve de colores" y se han desarrollado otras actividades como la preparación de una lámpara casera de lava, un arcoiris de caramelos o un experimento efervescente. Asimismo, se ha recibido la visita del perro que realiza el servicio de terapia asistida con animal en D´Genes.

La semana próxima girará en torno al mundo de la fantasía a través de cuentos y películas y la última semana los participantes disfrutarán de juegos populares y de agua y habrá, entre otras actividades, talleres de reciclaje y una gymkana.

Noticias de Mazarrón

El alcalde convoca un Pleno extraordinario el 9 de septiembre para aprobar la reducción del IBI y de la plusvalía, junto a nuevas bonificaciones

El servicio gratuito, impulsado por la Concejalía de Igualdad, comenzará el 8 de septiembre y contará con 200 plazas para alumnado de Educación Infantil y Primaria

El programa, impulsado por la Concejalía de Igualdad, comenzará el 8 de septiembre en el CEIP San Antonio y contará con 20 plazas para alumnado de entre 3 y 12 años

El alcalde Ginés Campillo y la concejal de Deportes, María Isabel Carrillo, han presentado junto a representantes de los clubes deportivos la nueva temporada, cuyas inscripciones podrán realizarse a partir del 1 de septiembre

El Ayuntamiento de Mazarrón se une a la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias para mostrar la solidaridad del municipalismo español con la Ciudad Autónoma

Denuncian la impunidad con la que se producen fondeos ilegales, navegación peligrosa y fiestas nocturnas, en un espacio protegido y frágil