Entregados los premios Mazarrón Día a Día a los ganadores de la categoría adulta

Estos premios organizados por la Universidad Popular celebran este año su XXX edición

Esta mañana se ha llevado a cabo la entrega de los premios de la categoría adulta 'Mazarrón Día a Día', que este año celebran su XXX edición, en el salón de actos del Ayuntamiento de Mazarrón. Al acto ha acudido el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, el concejal de Cultura, Ginés Campillo, junto a José María López Ballesta, director de la Universidad Popular.

La entrega de premios de las Categorías Infantiles se va a realizar en los centros educativos debido a la pandemia.

Los adultos premiados han sido:

Irene Hervás Sánchez en la modalidad de Poesía.

Roberto Fernández Valle en la modalidad de Diseño Gráfico.

Raquel Saez Pérez en la modalidad de Cuento.

Antonio Serrano Lozano en la modalidad de Diseño y Pintura.

El director de la Universidad Popular ha expresado que "en esta ocasión se han otorgado un total de 47 premios, concedidos a título individual, con carácter compartido y reconociendo también el trabajo de grupo, en los que se incluyen también los recibidos en las categorías de adultos" y ha añadido que "a pesar de convocarse digitalmente no se ha visto mermada la participación porque se han recibido 1600 trabajos".

Ginés campillo, edil de Cultura, ha querido "dar la enhorabuena a los ganadores de los distintos concursos". Además, Campillo ha recordado "la alta participación que tienen cada año estos premios, entre estudiantes y adultos. Lo que es sinónimo de que las cosas se están haciendo perfectamente bien a pesar de la situación especial que atravesamos".

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras ha resaltado que "los Concursos y Premios Mazarrón Día a Día, que se vienen celebrando desde hace 30 años, suponen que se premie distintos talentos como la creatividad y también incentivan la participación en las más diversas expresiones culturales, ya que abarcan las modalidades de Poesía, Cuento, Redacción,Cómic, Diseño etc…". Asimismo "han sido una motivación para que los participantes extiendan sus trabajos a concursos de nivel regional o nacional" ha concluido el regidor municipal.

Noticias de Mazarrón

El pasado jueves, 9 de octubre de 2025, se presentó el curso 25/26 de Educación vial, que recorrerá los centros educativos del municipio en sus habituales jornadas educativas, charlas, y actividades formativas en seguridad

Autoridades locales y fuerzas de seguridad se dieron cita en una emotiva misa en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en el marco del Día de la Hispanidad

El alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha visitado puntos estratégicos de la comarca de Mazarrón, comprobando el estado de las principales calles y carreteras del municipio junto a Tomás Ureña, concejal de Servicios