La playa de Bolnuevo consigue la distinción de ´ecoplaya´

La bandera que otorga ATEGRUS se suma a los distintivos renovados a las playas de Rihuete, Nares, Castellar y Bahía/La Reya

Mazarrón cuenta desde este mes con una nueva bandera 'Ecoplaya' que la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) ha concedido a la playa de Bolnuevo. De este modo, la nueva distinción se suma a las renovadas para las playas de El Rihuete, Nares, El Castellar y Bahía/La Reya. Este último distintivo ha sido otorgado en la XIV edición de los premios 'Banderas Ecoplayas' celebrados en Bilbao el 20 de abril de 2021, donde se ha otorgado esta distinción a playas de todo el litoral español.

La concejal de Turismo y Servicios del Litoral, Raquel Raja, ha explicado que "el Ayuntamiento trabaja en este programa desde el año 2014, siendo en la actualidad uno de los ayuntamientos de España con más playas distinguidas". Para la distinción en estos galardones se valora el estar en posesión de otras certificaciones de calidad, la calidad de las aguas, limpieza de la arena, diseño paisajístico, funcionalidad y calidad de los equipamientos sanitarios conectados a la red de aguas residuales, accesibilidad, salvamento y socorrismo, etc.

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Servicios del Litoral, trabaja en la mejora continua de las playas y en un aumento continuo de la calidad que se ofrece a los usuarios en las mismas. Para ello las playas de Mazarrón se integran en diversos programas de calidad como son la 'Q' de calidad y el SICTED avalados por el ICTE; 'Banderas Azules' que cuenta con el apoyo de una ONG como ADEAC/FEE y, en última instancia, las 'Banderas Ecoplayas' otorgadas por la Asociación ATEGRUS.

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, ha destacado que "se trata de una distinción que no sólo premia la calidad de nuestras playas, sino también el compromiso con el Medio Ambiente y la Ecología por el que estamos apostando como uno de los principales objetivos de la Agenda 2030". El regidor municipal ha anunciado además que "en breve presentaremos mejoras que se están llevando a cabo en nuestras playas de cara al periodo estival para seguir avanzando en la consecución de una mayor excelencia turística".

Noticias de Mazarrón

El pasado jueves, 9 de octubre de 2025, se presentó el curso 25/26 de Educación vial, que recorrerá los centros educativos del municipio en sus habituales jornadas educativas, charlas, y actividades formativas en seguridad

Autoridades locales y fuerzas de seguridad se dieron cita en una emotiva misa en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en el marco del Día de la Hispanidad

El alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha visitado puntos estratégicos de la comarca de Mazarrón, comprobando el estado de las principales calles y carreteras del municipio junto a Tomás Ureña, concejal de Servicios

El próximo viernes 10 de octubre comienza un nuevo taller de masaje infantil en la sala de psicomotricidad del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Puerto de Mazarrón. Ubicado en Calle Sierra de la Muela, 2 (antiguo CAI)

La concejalía de Igualdad del M. I. Ayuntamiento de Mazarrón, ha presentado la “I Jornada Mujer Rural”, que se celebrará el 15 de octubre, en el salón del Teatro de La Majada, con conferencias, mesa redonda, homenajes y comida de convivencia