Presentada la XXX edición de los concursos y premios "Mazarrón día a día" de la Universidad Popular

Estos tendrán un marcado carácter digital y contarán con un incentivo a la participación educativa de 200 euros para los centros educativos donde participe más del 50% de su alumnado

La Universidad Popular organiza este certamen cada año y cuenta con diferentes modalidades creativas como son Poesía, Cuento, Redacción, Fotografía, Cómic, Diseño Gráfico por Ordenador, Dibujo y Pintura que tratan de fomentar la creatividad en el municipio de Mazarrón. Este año como novedad contarán con un incentivo a la participación educativa de 200 euros para los centroseducativos donde participe más del 50% de su alumnado.

Los adultos podrán dirigir sus trabajos a la Universidad Popular de Mazarrón mientras que jóvenes y niños podrán presentarlos por Internet a través de sus respectivos centros educativos. El plazo de presentación es hasta el 30 de abril y la entrega de premios del certamen se llevará a cabo el próximo 21 de mayo.

El director de la Universidad Popular, José María López Ballesta ha querido resaltar que "estos premios son los más veteranos del Municipio en su categoría" y ha agradecido "a los centros educativos el gran interés que muestran y está seguro que esta edición contará con una gran participación en gran parte promovida por los profesionales de la educación de Mazarrón".

El concejal de Cultura, Ginés Campillo ha expresado que "este año ha sido un año duro para la Universidad Popular ya que se han visto paralizadas muchas de sus iniciativas" y ha resaltado que "está contento de que se vayan reactivando todo este tipo de actividades que hacen que poco a poco se recupere la normalidad".

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras ha destacado "la importancia que tiene en estos tiempos que estamos viviendo, ofrecer este tipo de oportunidades a los vecinos de mazarrón" y ha querido "dar las gracias a la Universidad Popular por promover este tipo de iniciativas y su perspectiva de apoyo a los colegios e institutos".

Noticias de Mazarrón

El pasado jueves, 9 de octubre de 2025, se presentó el curso 25/26 de Educación vial, que recorrerá los centros educativos del municipio en sus habituales jornadas educativas, charlas, y actividades formativas en seguridad

Autoridades locales y fuerzas de seguridad se dieron cita en una emotiva misa en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en el marco del Día de la Hispanidad

El alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha visitado puntos estratégicos de la comarca de Mazarrón, comprobando el estado de las principales calles y carreteras del municipio junto a Tomás Ureña, concejal de Servicios

El próximo viernes 10 de octubre comienza un nuevo taller de masaje infantil en la sala de psicomotricidad del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Puerto de Mazarrón. Ubicado en Calle Sierra de la Muela, 2 (antiguo CAI)

La concejalía de Igualdad del M. I. Ayuntamiento de Mazarrón, ha presentado la “I Jornada Mujer Rural”, que se celebrará el 15 de octubre, en el salón del Teatro de La Majada, con conferencias, mesa redonda, homenajes y comida de convivencia