La Banda de Música de Mazarrón celebra el concierto de Santa Cecilia

La Asociación Musical Maestro Eugenio Calderón ofrecerá el tradicional concierto de Santa Cecilia, patrona de los músicos, el día 6 de diciembre, en el marco de las fiestas patronales de Mazarrón.

El día 22 de noviembre, día de Santa Cecilia, las bandas de música programan conciertos y actividades diversas para celebrar el día de los músicos. Este año, a pesar de las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos a causa la Covid-19, y a pesar de las restricciones para ensayar y realizar conciertos, la mayoría de las bandas de música de la Región están celebrando al aire libre sus conciertos de Santa Cecilia o retransmitiéndolos en directo a través de las redes sociales desde sus sedes y sin público. La Banda de Música de Mazarrón se une a esta cita, a la que no ha faltado desde 1985.

Este año la Banda de Música de Mazarrón celebra 35 años de historia. El concierto de Santa Cecilia será la conmemoración de este aniversario, una modesta celebración marcada por la situación actual que restringe tanto el número de músicos como el aforo de público, pero llena de ilusión y optimismo.

La primera parte del concierto correrá a cargo de la Banda de Adultos, formada por alumnos de la escuela de música, que ofrecerá cuatro piezas breves. La Banda de Música de Mazarrón actuará a continuación con un repertorio variado y ameno en el que se intercalarán piezas de zarzuela, boleros, bandas sonoras y pasodobles.

El concierto de Santa Cecilia tendrá lugar el domingo, 6 de diciembre, a las 12:30 de mediodía en la plaza del Ayuntamiento de Mazarrón. Recordamos a todos los asistentes que respeten las normas de distancia y seguridad. 

Noticias de Mazarrón

El diputado socialista ha interpelado al consejero de Fomento sobre el desdoblamiento de la carretera RM-332 entre Mazarrón y Puerto de Mazarrón cuyo contrato de obras se anunció hace 16 años y aún no se ha ejecutado

La actuación permitirá seguir avanzando en los trámites técnicos y administrativos conducentes a la licitación de las obras de esta ""infraestructura estratégica"" para el Ejecutivo regional

La implantación de este servicio permitió el año pasado que más de 9.000 pacientes fueran atendidos en el municipio y no tuvieran que trasladarse a Cartagena u otros centros