"#MazarronEnCasa" animará a los vecinos con propuestas diarias que se compartirán a través de las redes sociales

El Ayuntamiento propondrá una iniciativa cada día de aislamiento que serán premiadas con regalos de los establecimientos que ahora están cerrados

El Ayuntamiento de Mazarrón va a poner en marcha la iniciativa #MazarronEnCasa para ayudar a los ciudadanos ante el aislamiento domiciliario decretado por el estado de alarma. Los concejales Miguel Ángel Peña y Silvia García han dado a conocer esta iniciativa que consistirá en una serie de propuestas para cada día de aislamiento con el fin de hacer más llevadera, especialmente entre los niños, esta situación.

La iniciativa comienza mañana día de San José en la que se propondrá que los más pequeños hagan una tarjeta-postal de felicitación con motivo del Día del Padre. Asimismo, el viernes 20 todos tendrán la oportunidad de sacar el fotógrafo que llevan dentro con instantáneas tomadas desde las ventanas de sus casas.

El sábado 21 la gastronomía será protagonista ya que las familias estarán llamadas a cocinar juntos una tapa para celebrar una “ruta de la tapa virtual”, mientras que el domingo 22 se les pedirá a los ciudadanos que le “den al play” y muestren a través de sus balcones cómo están pasando el domingo con la familia y los vecinos del barrio.

Cada actividad será premiada con regalos que se podrán obtener en los comercios locales que en estos momentos se encuentran cerrados al público, con el fin de promover, una vez acabada esta situación, el comercio local y su importancia para hacer frente a la coyuntura económica que se prevé tras el aislamiento domiciliario.

Para participar tan sólo es necesario mandar cada una de las propuestas al correo mazarronencasa@mazarron.es y seguir con atención las redes sociales del Ayuntamiento especialmente en sus perfiles de Facebook e Instagram.  Con las propuestas enviadas se hará una exposición para celebrar que “todos juntos lo hemos conseguido”.

Noticias de Mazarrón

Un programa diseñado para que alumnos de 4º de ESO realicen prácticas en empresas y entidades de hasta 5 días

Entre las actividades programadas se encuentran fútbol, fútbol playa, fútbol sala, piscina, kayak, paddle surf, deportistas invitados ¡y muchas más sorpresas!

El estudio de arquitectura y arte MUHER se suma a los esfuerzos del ayuntamiento para promocionar internacionalmente Mazarrón a nivel cultural y artístico

Esta colaboración entre ambas instituciones facilitará la realización de actividades, la promoción y difusión de la cultura, el arte y el patrimonio histórico

Los usuarios de la Unidad de Personas con Discapacidad Intelectual del Centro de Día de Mazarrón plantan más de 20 lentiscos y pinos carrasco en el monte de Santa Catalina

El Club D’padel Mazarrón ha realizado la entrega de premios a los ganadores de la edición 2025 del torneo de pádel que inaugura la temporada de verano

Durante el pasado fin de semana, Mazarrón ha sido sede una vez más de la Copa de España de BMX en el circuito municipal del Complejo Deportivo Media Legua