Mazarrón celebra el Día Internacional de la Mujer homenajeando a "todas las mujeres mazarroneras"

María Concepción Ruiz ha recogido su galardón como 'Mujer Mazarronera 2020' junto a las 25 premiadas anteriormente

Mazarrón ha vivido hoy el Día Internacional de la Mujer con un acto muy especial en el que María Concepción Ruiz ha sido reconocida como 'Mujer Mazarronera 2020', recibiendo el galardón de manos del alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, el primer teniente de alcalde, Ginés Campillo, y el concejal de Igualdad, Miguel Ángel Peña.

Y el acto de este 2020 ha sido además especial porque desde el 2018 se viene entregando a la elegida una escultura en forma de mujer, diseño original de la empresa Armando Fundición. Hoy, el Ayuntamiento ha querido que todas las galardonas en los 25 años anteriores puedan tener esta escultura y han recibido una réplica de la misma. Familiares de aquellas que ya no se encuentran entre nosotros han sido los encargados de recoger también sus reconocimientos en su memoria.

María Concepción Ruiz, la galardonada de este año, ha comentado al recibir el galardón que "me siento feliz y afortunada porque a través de mi persona, con este nombramiento, voy a hacer visibles a muchas mujeres invisibles. Mujeres que de manera silenciosa dedican o han dedicado su vida, sacrificando parte de ella, a atender y cuidar a personas dependientes", en referencia a como ha cambiado su vida desde que nacieron sus dos hijos.

Además, durante el acto se ha leído el manifiesto en defensa de la Igualdad aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Mazarrón el pasado 25 de febrero en su sesión ordinaria, así como ha contado con la actuación del cuarteto 'Entelequia' que ha interpretado varias piezas musicales que han completado esta cita. Un vino de honor ha puesto fin a la celebración que ha tenido lugar en el Centro Cultural de Mazarrón con la presencia de diversos concejales de la coorporación municipal, la diputada regional Inma Lardín, así como personalidades de la vida social del municipio.

Noticias de Mazarrón

Terminamos la jornada de competición de la Copa del Rey de Motonáutica con la recopilación de las mejores imágenes que ha dejado este fin de semana de competición

Tras el gran éxito cosechado el pasado año por el Pasaje del Terror, el IES Domingo Valdivieso ha querido repetir la experiencia y abrirla más allá del alumnado

En la actualidad, el consistorio emplea a un 8,83 % de trabajadores con discapacidad

El pasado jueves, 9 de octubre de 2025, se presentó el curso 25/26 de Educación vial, que recorrerá los centros educativos del municipio en sus habituales jornadas educativas, charlas, y actividades formativas en seguridad