Decenas de jóvenes marchan por Mazarrón por el Día Internacional de la Discapacidad

La marcha tuvo que ser aplazada la pasada semana con motivo de las fuertes lluvias

Esta mañana se ha celebrado en Mazarrón la Marcha por el Día Internacional de la Discapacidad que, por motivos de las fuertes lluvias de la pasada semana, tuvo que aplazarse hasta hoy. Decenas de jóvenes de diferentes centros escolares del municipio han acompañado a los usuarios del Centro de Día de Personas con Discapacidad que organiza la actividad.

Antes de comenzar la marcha, la carpa municipal de la plaza del Ayuntamiento ha acogida la lectura de un manifiesto por parte de varios usuarios del citado centro que ha sido seguido atentamente por los presentes, entre los que se encontraba el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, el concejal de Política Social, Miguel Ángel Peña, y varios concejales del equipo de gobierno que se han sumado a esta celebración.

También han participado de manera especial varios escolares del colegio concertado 'Siglo XXI' que se han sumado a la lectura del manifiesto con unas palabras propias dirigidas a las personas que sufren alguna discapacidad. Los jóvenes han realizado una marcha de 800 metros por el centro de Mazarrón que ha concluido con un almuerzo y una fiesta en la carpa municipal.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra el 3 de diciembre y fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Noticias de Mazarrón

En la actualidad, el consistorio emplea a un 8,83 % de trabajadores con discapacidad

El pasado jueves, 9 de octubre de 2025, se presentó el curso 25/26 de Educación vial, que recorrerá los centros educativos del municipio en sus habituales jornadas educativas, charlas, y actividades formativas en seguridad

Autoridades locales y fuerzas de seguridad se dieron cita en una emotiva misa en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en el marco del Día de la Hispanidad

El alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha visitado puntos estratégicos de la comarca de Mazarrón, comprobando el estado de las principales calles y carreteras del municipio junto a Tomás Ureña, concejal de Servicios