Redexis realiza un simulacro de emergencia en su Planta de GNL en Mazarrón

Esta acción contará con la participación del Cuerpo de Bomberos de Mazarrón, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y los Servicios de Asistencia Sanitaria

Uno de los objetivos de esta acción es perfeccionar el entrenamiento y mejorar la coordinación de los equipos de emergencia. 

Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas, realizará el miércoles 30 de octubre, un simulacro de emergencia en la Planta de Gas Natural Licuado (GNL) que la compañía opera en la localidad. Esta acción contará con la participación del Cuerpo de Bomberos de Mazarrón, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y los Servicios de Asistencia Sanitaria. 

El objetivo de este simulacro es perfeccionar el entrenamiento y mejorar la coordinación de los equipos de emergencia, así como poner a prueba los dispositivos en materia de seguridad y comprobar la operatividad de los medios de emergencia propios y externos ante un incidente que se pueda producir en las instalaciones. 

Este tipo de ejercicios permiten analizar la capacidad de reacción de todos los operativos de seguridad y verificar la eficacia de los dispositivos y equipamiento de emergencias. 

En este simulacro también contará con la participación de Ilunion Seguridad, empresa especializada en la formación y acreditación práctica en materia de lucha contra incendios y en solución de emergencias.  

Noticias de Mazarrón

El pasado jueves, 9 de octubre de 2025, se presentó el curso 25/26 de Educación vial, que recorrerá los centros educativos del municipio en sus habituales jornadas educativas, charlas, y actividades formativas en seguridad

Autoridades locales y fuerzas de seguridad se dieron cita en una emotiva misa en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en el marco del Día de la Hispanidad

El alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha visitado puntos estratégicos de la comarca de Mazarrón, comprobando el estado de las principales calles y carreteras del municipio junto a Tomás Ureña, concejal de Servicios