Más de medio millar de atletas se solidarizan con la AECC en la IV carrera popular "Corre con nosotros"

La entrega de premios contó con la presencia de Diego Conesa, portavoz parlamentario y diputado regional del PSRM-PSOE

Más de medio millar de participantes, entre niños, jóvenes y adultos; se dieron cita este pasado sábado en la Erosiones de Bolnuevo para participar en la IV carrera popular 'Corre con nosotros' a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Tras la prueba, se llevó a cabo la entrega de trofeos de las distintas categorías a cargo del portavoz parlamentario y diputado regional del PSRM-PSOE, Diego Conesa, y los concejales de Deportes y Juventud, Francisco José García y Silvia García.

El triunfo absoluto en la prueba de 10 kilómetros correspondió en el apartado masculino a Sergio Olmedo, de El Árbol de Beni, con un tiempo de 34:28, por delante de Alejandro Muñoz, del Cuellar Stone, en 34:50. 3° en meta finalizó Juan Miguel Gracia, en 36:11. Por el lado femenino, la atleta del Costera Sur Trail Pan Moreno Carmen María Hernández era la vencedora, parando el crono en 46:58, seguida de Noemí Rodríguez, del Grasshopper, en 48:43, así como de Rosa Lacárcel, de Rajaos Runners Alcantarilla, finalizando en 48:43.

En lo que se refiere a la distancia de 5 kilómetros, la victoria masculina cayó a manos del atleta del UCAM Cartagena Víctor Ángel Requena (15:50), seguido de Fernando Javaloy, del C.A. Puertas Lorca (16:06) y de Sergio Pardo, del Trialhama (16:14). En féminas ganó Cristina Moreno, del Bitec Tri Impulso (18:08), por delante de Irene Lorente, del C.A. Mazarrón (20:39) y de la atleta del UCAM Cartagena Marta Meroño (21:39).

La prueba deportiva está organizada por el Ayuntamiento de Mazarrón, la junta local de la AECC, el Club Deportivo Bahía de Mazarrón y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FARM) y se desarrolló sin incidencias y con gran éxito organizativo gracias a la labor añadida de Policía Local, Protección Civil y SEM y Cruz Roja que, una vez más, desplegaron un coordinado dispositivo de seguridad.

Noticias de Mazarrón

Un programa diseñado para que alumnos de 4º de ESO realicen prácticas en empresas y entidades de hasta 5 días

Entre las actividades programadas se encuentran fútbol, fútbol playa, fútbol sala, piscina, kayak, paddle surf, deportistas invitados ¡y muchas más sorpresas!

El estudio de arquitectura y arte MUHER se suma a los esfuerzos del ayuntamiento para promocionar internacionalmente Mazarrón a nivel cultural y artístico

Esta colaboración entre ambas instituciones facilitará la realización de actividades, la promoción y difusión de la cultura, el arte y el patrimonio histórico

Los usuarios de la Unidad de Personas con Discapacidad Intelectual del Centro de Día de Mazarrón plantan más de 20 lentiscos y pinos carrasco en el monte de Santa Catalina

El Club D’padel Mazarrón ha realizado la entrega de premios a los ganadores de la edición 2025 del torneo de pádel que inaugura la temporada de verano

Durante el pasado fin de semana, Mazarrón ha sido sede una vez más de la Copa de España de BMX en el circuito municipal del Complejo Deportivo Media Legua