La Vía Verde de Mazarrón contabiliza una media de 1.500 usuarios al mes

Este itinerario se ampliará con una nueva senda de 1,3 kilómetros que conectará con el casco urbano

La Vía Verde de Mazarrón contabiliza una media de 1.500 usuarios al mes, lo que supone más de 31.000 usuarios desde su inauguración en agosto de 2017, según el eco-contador instalado por la Comunidad.

De ellos, el 52 por ciento fueron peatones y el otro 48 por ciento cicloturistas. A fin de favorecer el mayor uso y funcionalidad de esta Vía Verde, que cuenta con 13,6 kilómetros y conecta con la Vía Verde del Campo de Cartagena en las inmediaciones de La Pinilla, el itinerario se ampliará con una nueva senda de 1,3 kilómetros adicionales que enlazará con el casco urbano de Mazarrón.

Este nuevo carril, que abrirá al público el próximo mes de mayo, arrancará en el área de acogida de inicio de la Vía Verde (situada al oeste del cerro de San Cristóbal) y tendrá continuidad hasta la ciudad a través de un trazado junto a la carretera RM-D4 aprovechando parte de su arcén y zona de dominio.

El objetivo de esta nueva senda, que supone un coste que ronda los 120.000 euros, el 80 por ciento cofinanciado con fondos Feder y el otro 20 por ciento con fondos propios de la Comunidad, es mejorar las condiciones de seguridad para peatones y ciclistas desde el pueblo de Mazarrón.

En la actualidad la Región dispone de un total de cuatro vías verdes: la del Noroeste, la del Campo de Cartagena, la de Mazarrón y la de Almendricos, que contabilizan más de 150 kilómetros.

Las Vías Verdes son uno de los principales instrumentos para reforzar el turismo ecológico y dinamizar las zonas del interior de la Región. Los usos deportivos y de ocio en contacto con la naturaleza son considerados como reclamos óptimos para atraer más turistas en temporada baja y contribuir a la reactivación económica de estas zonas y a la creación de empleo.

Noticias de Mazarrón

En la actualidad, el consistorio emplea a un 8,83 % de trabajadores con discapacidad

El pasado jueves, 9 de octubre de 2025, se presentó el curso 25/26 de Educación vial, que recorrerá los centros educativos del municipio en sus habituales jornadas educativas, charlas, y actividades formativas en seguridad

Autoridades locales y fuerzas de seguridad se dieron cita en una emotiva misa en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en el marco del Día de la Hispanidad

El alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha visitado puntos estratégicos de la comarca de Mazarrón, comprobando el estado de las principales calles y carreteras del municipio junto a Tomás Ureña, concejal de Servicios