La mesa local de coordinación contra la violencia de género incide en la prevención

En 2018 se registraron 55 nuevos expedientes en la oficina del CAVI. Uno de los nuevos servicios de asistencia es el CAVAX, destinado a mujeres víctimas de acoso o abuso sexual

En su última reunión, la Mesa Local de Coordinación en materia de violencia de género en la que se volvió a incidir en la prevención y sensibilización como medidas para atajar esta lacra social. En esta nueva cita se procedió a la lectura y firma del acta de la anterior mesa celebra el 28 de noviembre, se expuso un caso práctico y se pusieron en común novedades con respectos a las actuaciones en violencia de género, resumen de las actividades que se realizaron con motivo del 25N en los centros educativos, además de sugerencias y aportaciones.

La Mesa Local de Coordinación está representada por la Concejalía de Política Social e Igualdad, técnicos de dicha concejalía, técnicos del CAVI, técnico del área de Juventud, servicios sanitarios, Guardia Civil, Policía Local, recursos municipales relacionados con el empleo y formación (SEF, SEPE y CIME), centros de educación infantil y primaria, centros de educación secundaria y Cruz Roja.

En 2018 se han registrado en la oficina del CAVI de Mazarrón 55 nuevos expedientes por violencia de género. De ellos en 31 casos se ha manifestado haber sufrido maltrato físico y en 21 se ha interpuesto denuncia, teniendo 11 casos orden de protección. 36 de los nuevos casos corresponden a mujeres de nacionalidad española, siendo el resto de otras nacionalidades diversas.

En la actualidad hay en Mazarrón 63 mujeres con orden de protección. Su seguimiento se lleva de forma coordinada con la Guardia Civil. Se han derivado a 5 menores al Servicio de Atención Psicológica a Menores (SAPMEX) y a otras 5 madres para orientación psicológica.

Nuevo servicio de atención a víctimas de acoso sexual

A través de la Dirección General de la Mujer, el Ayuntamiento de Mazarrón ofrece un nuevo servicio que se presta desde el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Acoso y Abuso Sexual (CAVAX). Este nuevo servicio se presta en horario de 15:00 a 20:30 horas los lunes, miércoles y viernes, existiendo el teléfono de atención 968221900, además del 112.

Noticias de Mazarrón

Un programa diseñado para que alumnos de 4º de ESO realicen prácticas en empresas y entidades de hasta 5 días

Entre las actividades programadas se encuentran fútbol, fútbol playa, fútbol sala, piscina, kayak, paddle surf, deportistas invitados ¡y muchas más sorpresas!

El estudio de arquitectura y arte MUHER se suma a los esfuerzos del ayuntamiento para promocionar internacionalmente Mazarrón a nivel cultural y artístico

Esta colaboración entre ambas instituciones facilitará la realización de actividades, la promoción y difusión de la cultura, el arte y el patrimonio histórico

Los usuarios de la Unidad de Personas con Discapacidad Intelectual del Centro de Día de Mazarrón plantan más de 20 lentiscos y pinos carrasco en el monte de Santa Catalina

El Club D’padel Mazarrón ha realizado la entrega de premios a los ganadores de la edición 2025 del torneo de pádel que inaugura la temporada de verano

Durante el pasado fin de semana, Mazarrón ha sido sede una vez más de la Copa de España de BMX en el circuito municipal del Complejo Deportivo Media Legua