Adiós al pintor de Mazarrón

El Ayuntamiento iniciará trámites para rendir homenaje a Tomás Raja, artista local fallecido el pasado 20 de enero

El pasado domingo fallecía el pintor mazarronero Tomás Raja. Numerosas muestras de condolencia se han hecho llegar estos días sobre la pérdida de un artista local que transmitió su arte y en especial su amor por Mazarrón. A finales de septiembre de 2018, Raja alargaba los días de verano en Mazarrón con su exposición 'Long Summer Days', una muestra que recogía diferentes escenas de playa de distintos puntos del litoral mazarronero. Nuevamente el color y la expresividad que caracterizaban a Raja asomaban en esta muestra que tuvo una calurosa acogida entre los mazarroneros.

Tomás Raja fue además el autor de la portada del último libro de las Fiestas Patronales a cuya presentación asistió el pasado 23 de noviembre. El artista mostró entonces su satisfacción porque el Ayuntamiento eligiera para dicha portada una acuarela suya que mostraba una perspectiva aérea del Santuario de La Purísima. Fue uno de los tantos trabajos que legó el artista al pueblo de Mazarrón y que fueron mostrados a lo largo de los últimos años en distintas exposiciones.

En breve el Ayuntamiento iniciará los trámites necesarios para rendir un homenaje a la figura de Tomás Raja. Los detalles serán anunciados en próximas fechas.

Noticias de Mazarrón

Terminamos la jornada de competición de la Copa del Rey de Motonáutica con la recopilación de las mejores imágenes que ha dejado este fin de semana de competición

Tras el gran éxito cosechado el pasado año por el Pasaje del Terror, el IES Domingo Valdivieso ha querido repetir la experiencia y abrirla más allá del alumnado

En la actualidad, el consistorio emplea a un 8,83 % de trabajadores con discapacidad

El pasado jueves, 9 de octubre de 2025, se presentó el curso 25/26 de Educación vial, que recorrerá los centros educativos del municipio en sus habituales jornadas educativas, charlas, y actividades formativas en seguridad