Mazarrón rinde honores a su patrona

El municipio celebra el día de la Purísima Concepción con su tradicional agenda de actos litúrgicos

Los mazarroneros rindieron honores este día 8 de diciembre a su Patrona, la Purísima Concepción. Para ello cumplieron con la tradición completando una amplia agenda de actos litúrgicos que comenzó con la Misa de la mañana en la Residencia de Ancianos, durante la que tuvo el homenaje a la Cruz Roja.

Más tarde, a mediodía, el Santuario fue escenario de la Solemne Eucaristía durante la que se interpretó la Misa Mazarronera compuesta, para honrar a la Patrona, hace más de medio siglo por Juan de la Cruz y Antonio Saura. La alcaldesa, Alicia Jiménez, asistía a este acto junto a otros miembros de la corporación municipal. La Santa Misa fue oficiada por el director de Estudios Teológicos de San Fulgencio, Juan Carlos García Domene, acompañado del párroco de San Andrés y San Antonio, Antonio José Martínez.

Ya por la tarde tuvo lugar la procesión con la imagen de la Patrona, previamente en el Santuario se llevó a cabo la bendición de caballeros portapasos y damas. El cortejo partió del Santuario acompañado por la Banda de Tambores y Cornetas, seguido de la Agrupación de Infantes y el estandarte de la Purísima. Por delante del trono marchaban vestidas de manolas la reina de las fiestas, Vaiva Visockaite y sus damas de honor, así como las reinas infantil y mayor, Sofía García y María Fenollosa. También, una representación de los alcaldes pedáneos portando los hachotes pertenecientes a cada una de las pedanías, así como la alcaldesa, la pregonera y miembros del equipo de gobierno y de la corporación municipal; mazarroneros y mazarroneras alumbrando a la Virgen en una tarde en la que la Patrona lució en su trono por las calles de Mazarrón. Cerraba el cortejo la Asociación Musical Maestro Eugenio Calderón. A su regreso al Santuario, se procedió a la entrega de un reconocimiento a Juan Toledo, compositor del Himno a la Purísima Concepción.

Noticias de Mazarrón

En la actualidad, el consistorio emplea a un 8,83 % de trabajadores con discapacidad

El pasado jueves, 9 de octubre de 2025, se presentó el curso 25/26 de Educación vial, que recorrerá los centros educativos del municipio en sus habituales jornadas educativas, charlas, y actividades formativas en seguridad

Autoridades locales y fuerzas de seguridad se dieron cita en una emotiva misa en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en el marco del Día de la Hispanidad

El alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha visitado puntos estratégicos de la comarca de Mazarrón, comprobando el estado de las principales calles y carreteras del municipio junto a Tomás Ureña, concejal de Servicios