La Copa del Rey de Motos de Agua volverá a celebrarse en Mazarrón

La competición tendrá lugar en Puerto de Mazarrón el 6 y 7 de octubre junto al Campeonato de España de Flysky

Más de 70 pilotos ya han confirmado su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey y Campeonato de España de Motos de Agua que se celebrará en Puerto de Mazarrón el fin de semana del 6 y 7 de octubre. El evento ha sido presentado por la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, junto al director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Alonso Gómez López.

A esta cita deportiva que reunirá a participantes de todo el país se sumará el Campeonato de España de Flysky, tal y como ha confirmado el presidente de la Federación Murciana de Motonáutica, Dionisio Baño que junto al presidente de la Federación Española, José Miguel Martínez Castejón ha destacado la importancia de un evento que ya en ediciones pasadas contó con una amplia proyección internacional. Pilotos de diferentes puntos del país e incluso de Portugal ya se han inscrito para competir en Puerto de Mazarrón.

El evento se hace posible gracias a la colaboración del Puerto Deportivo cuyo compromiso ha manifestado su gerente, Juan Marín. Con este son ya tres años consecutivos en los que recala la Copa del Rey de Motos de Agua en Mazarrón.

La alcaldesa ha señalado que "se trata de un escaparate idóneo para mostrar la belleza de nuestra bahía y para que Mazarrón venda los recursos y las amplias posibilidades que tiene para acoger eventos similares a lo largo de todo el año, con el claro objetivo de desestacionalizar la oferta turística", de ahí "la apuesta que viene realizando el actual equipo de gobierno por los deportes náuticos", ha indicado Alicia Jiménez.

La Copa del Rey de Motos de agua disputará las categorías de Circuito RallyJet y Offshore.

Noticias de Mazarrón

El pasado jueves, 9 de octubre de 2025, se presentó el curso 25/26 de Educación vial, que recorrerá los centros educativos del municipio en sus habituales jornadas educativas, charlas, y actividades formativas en seguridad

Autoridades locales y fuerzas de seguridad se dieron cita en una emotiva misa en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en el marco del Día de la Hispanidad

El alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha visitado puntos estratégicos de la comarca de Mazarrón, comprobando el estado de las principales calles y carreteras del municipio junto a Tomás Ureña, concejal de Servicios