La ocupación durante la semana del puente de agosto alcanza el 95%

Hoteles, pensiones, apartamentos y campings del municipio rozan el lleno con un incremento de turistas franceses

Los hoteles, pensiones, apartamentos y campings registraron durante la semana del puente de agosto una ocupación de media del 95%. Por separado, los hoteles registraron un 92,3%, las pensiones llegaron al 96% y los apartamentos y los campings al 95%.

Según los datos recogidos por la Oficina de Turismo la procedencia de los visitantes que han solicitado información en sus instalaciones es mayoritariamente nacional siendo un 38% de los usuarios de la Región de Murcia, un 40% de otras provincias españolas (principalmente de la Comunidad de Madrid) y un 23% de procedencia de otros países, principalmente franceses y británicos, aunque también destacan alemanes, holandeses y belgas.

La previsión de ocupación para lo que resta del mes de agosto, según los datos recabados por la Concejalía de Turismo, es del 85%.

Mazarrón cuenta con 990 plazas hoteleras, 167 apartamentos con 972 plazas y tres establecimientos de campings con 2524 plazas.

Noticias de Mazarrón

“Exigiremos que se busque una nueva ubicación para esta planta solar que abastecerá de energía a esta instalación”, ha señalado Arcas

El alcalde Ginés Campillo: “Necesitamos que todo el municipio se movilice para reclamar unas Urgencias 24 horas en el Puerto”, con él al frente, el equipo de Gobierno impulsa la recogida de firmas para exigir este servicio básico en Mazarrón

El magistrado declara nulos los acuerdos plenarios de 2022 y 2023 al considerar que faltaba un Plan Especial previo exigido por el propio Plan General