Más de 350 mayores han participado en una treintena de talleres ofertados en el Centro de Día de Mazarrón

8 talleres se mantendrán en julio. El centro celebró su fiesta de fin de curso en la que se reconoció a Pedro Dávila como el socio de mayor de edad

El Centro Municipal de Día de Personas Mayores de Mazarrón celebró su Jornada de Clausura de los Talleres llevados a cabo a lo largo del curso 2017/2018. Más de 350 personas han disfrutado y aprendido conocimientos en cerca 30 talleres ofertados, 8 de ellos gracias a la Fundación La Caixa.

La alcaldesa, Alicia Jiménez, compartió la jornada con los mayores del centro. Durante la misma se reconoció a Pedro Dávila como socio de mayor edad. Junto a Laura Ortiz, concejal de Política Social, entregó los diplomas a los monitores de los cursos y procedió a inaugurar una exposición en la que se muestran parte de los trabajos realizados. La actuación de la coral amenizó una jornada que comenzó con una exhibición de distintos talleres y finalizó con una merienda de convivencia.

En el mes de julio se mantendrán 8 talleres: gerontogimnasia, yoga, pilates, memoria, pintura, bisutería y manualidades y un taller de masaje.Además hay programado para el día 27 un viaje al Balneario de Archena.

A lo largo del curso, la programación ha incluido: gerontogimnasia, yoga, pilates, pintura, bailes latinos, bailes clásicos, sevillanas iniciación y avanzada, informática básica y avanzada, manualidades, bolillo, corte y confección, elaboración de Belén, esparto, coral, rondalla, patshwork, cafe tertulia, memoria e inglés para mayores.Respecto a los talleres de La Fundación La Caixa: "Mayores lectores", "En forma", Vivir es descubrirse", "Vivir en positivo", "Vivir como yo quiero" y "Alimenta tu bienestar".

Noticias de Mazarrón

En la actualidad, el consistorio emplea a un 8,83 % de trabajadores con discapacidad

El pasado jueves, 9 de octubre de 2025, se presentó el curso 25/26 de Educación vial, que recorrerá los centros educativos del municipio en sus habituales jornadas educativas, charlas, y actividades formativas en seguridad

Autoridades locales y fuerzas de seguridad se dieron cita en una emotiva misa en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en el marco del Día de la Hispanidad

El alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha visitado puntos estratégicos de la comarca de Mazarrón, comprobando el estado de las principales calles y carreteras del municipio junto a Tomás Ureña, concejal de Servicios