Policía Local y Tráfico ofrecen charlas en los Centros de Día para prevenir accidentes

Dos coordinadoras de la Jefatura Provincial insisten en la necesidad de reforzar la atención de los peatones

Dos coordinadoras de Educación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico visitan desde la semana pasada los centros de día de Puerto y Mazarrón para impartir unas charlas que van dirigidas al cumplimiento de las normas de tráfico por los peatones. La actividad hace hincapié especialmente en la prevención de accidentes entre los peatones, ya que las últimas estadísticas reflejan un aumento de siniestros de este tipo.

A la intervención de las coordinadoras de Tráfico se suma la de la responsable de seguridad vial de la Policía Local de Mazarrón, Madalena Valverde. Este martes ha tenido lugar la charla dirigida a los mayores del Centro de Día de Mazarrón, que ha contado con la asistencia del primer teniente alcalde, Pedro Martínez, quien ha incidido en la importancia de informar a la población con el objetivo de evitar accidentes, especialmente entre la población más vulnerable.

Berta Cavero, de la Jefatura Provincial de Tráfico, ha recordado que los mayores suelen estar más predispuestos a padecer accidentes como peatones, debido a la merma de sus condiciones físicas y al uso de medicamentos. Por ello, estas charlas inciden en consejos que buscan mejorar la atención y evitar despistes. A la cita de este martes también se ha sumado el director del Centro de Día de Mazarrón, Salvador Sánchez.

Noticias de Mazarrón

El Ayuntamiento de Mazarrón ha firmado un convenio pionero con algunas de las autoescuelas locales para permitir el uso de una zona del recinto del mercado semanal, en Puerto de Mazarrón, como espacio destinado a prácticas de conducción

La concejalía de Igualdad ha presentado esta semana las nuevas Aula Matinal y Aula Concilia, iniciativas dirigidas a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en el municipio con motivo del inicio del curso escolar

En Murcia, a un vecino de Mazarrón le robaron dentro del coche 12.000 euros que acababa de retirar de un cajero