20 niños del municipio se benefician de las ventajas que aporta el proyecto social "El Candil"

A lo largo de todo el curso han acudido cada tarde a las aulas del CIME para participar en un espacio socioeducativo subvencionado por la Comunidad Autónoma

Con una fiesta de despedida pusieron fin a todo un curso de experiencias, promovidas gracias al Proyecto de Intervención Socieducativa con Familias y Menores en Situación de Desventaja Social que ha sido posible mediante el acuerdo de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Mazarrón y el Colectivo de Promoción Social "El Candil".

La concejal de Política Social, Laura Ortiz, quiso acompañar a los niños en su último día de asistencia a un programa que se ha llevado a cabo en las aulas del CIME en Mazarrón. Ortiz felicitó a los menores por el resultado de los trabajos realizados y les animó a que sigan proyectando sus inquietudes.

Durante estos nueve meses, unos veinte menores de 6 a 12 años, han participado en este proyecto, que, de lunes a jueves, en horario de 16:00 a 17:30 horas, ha impartido talleres de carácter educativo y lúdico a los menores, sobre todo ayudándolos en tareas de apoyo escolar, en diversas materias.

Este espacio lúdico- educativo creado en Mazarrón, durante este curso escolar, ha sido posible, gracias al Colectivo para la Promoción Social El Candil, a través de una subvención otorgada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

El proyecto, va dirigido a menores en situación de vulnerabilidad social o en riesgo de entrar en ella; por ello, el Proyecto ha estado vinculado con la Concejalía de Política Social, que ha colaborado con el Colectivo para la Promoción Social El Candil, a través de la derivación y evaluación de los menores.

Noticias de Mazarrón

Terminamos la jornada de competición de la Copa del Rey de Motonáutica con la recopilación de las mejores imágenes que ha dejado este fin de semana de competición

Tras el gran éxito cosechado el pasado año por el Pasaje del Terror, el IES Domingo Valdivieso ha querido repetir la experiencia y abrirla más allá del alumnado

En la actualidad, el consistorio emplea a un 8,83 % de trabajadores con discapacidad

El pasado jueves, 9 de octubre de 2025, se presentó el curso 25/26 de Educación vial, que recorrerá los centros educativos del municipio en sus habituales jornadas educativas, charlas, y actividades formativas en seguridad