Nuevo encuentro Erasmus + del CEIP La Aceña en Italia

16 alumnos y 3 profesores del centro educativo de Mazarrón disfrutan durante una semana de una actividad que forma parte del proyecto bilingüe "European Patchwork" y que les ha permitido compartir experiencias con alumnos húngaros e italianos

Del 25 de marzo al 1 de abril, 16 alumnos y 3 profesores del CEIP La Aceña han viajado a la ciudad italiana de Finale Emilia en lo que ha sido la tercera actividad de movilidad del proyecto "European Patchwork" dentro del programa Erasmus +.

Con este viaje, ponen fin a una actividad que comenzó a fraguarse en 2013 y que se ha desarrollado de forma efectiva durante estos dos últimos años, en los que los alumnos de Mazarrón han viajado a Hungría e Italia y que les llevó a ejercer de anfitriones, durante el pasado mes de octubre, en la visita al municipio de estudiantes de ambos países.

A lo largo de esta última semana los alumnos del CEIP La Aceña, han convivido y compartido experiencias en Finale Emilia con sus compañeros del colegio Elvira Castelfranchi, de Italia y con alumnos y profesores del colegio Felsotarkanyi Általános, de Hungría. Han visitado lugares emblemáticos como Mantua, "Capital de la cultura italiana en 2016"; Ferrara, ciudad con una estructura urbanística que se remonta alsiglo XIV; Venecia, también conocida como la Ciudad de los canales; Módena, ciudad con un importante pasado y que alberga museos automovilísticos como Ferrari y Lamborghini que exponen los legendarios coches y trofeos que han hecho famosas a estas marcas en todo el mundo.Asimismo han visitado el museo de vinagre balsámico tradicional. Por último Bolonia, una de las ciudades históricas mejor conservadas y que posee el segundo casco antiguo medieval más grande deEuropa.

La experiencia vivida ha resultado muy enriquecedora por la inmejorable acogida ofrecida por el equipo de Finale Emilia y por la amplia variedad de actividades programadas: fiesta de acogida, visitas culturales, juegos y competiciones en el colegio, encuentro con la banda local Rulli Trulli y un recorrido por la gastronomía de la zona, donde no ha faltado la pasta y los exquisitos embutidos del país. En definitiva, un programa inmejorable.

Este tipo de proyectos financiados por la Unión Europea, ofrecen a los alumnos una oportunidad única de conocer nuevas culturas a la vez que practican el inglés, que es el idioma de trabajo del proyecto.

Noticias de Mazarrón

Se trata del desarrollo del programa de personas mayores en las pedanías del municipio

Renovación de las vías: Avenida Antonio Segado del Olmo, Avenida Mar Mediterráneo e Isla de Escombreras y adyacentes

La Subida a Playas de Mazarrón se prepara para celebrar su 41ª edición el próximo 4 de mayo con una gran afluencia de participantes y aficionados del automovilismo

Las inscripciones para participar están abiertas hasta el domingo 28 de abril

Se han tratado numerosos temas para la mejora de la atención sanitaria en Mazarrón

El 27 de abril el evento deportivo dará comienzo en la playa de Rihuete en el Puerto de Mazarrón y continuará su recorrido por las calles de Fuente Álamo