AUGC apoya a la Policía Local de Mazarrón en sus demandas

Denuncian la utilización de Guardias Civiles para el Carnaval en ausencia de Policias Locales

AUGC apoya a los compañeros de la Policía Local de Mazarrón en sus demandas por el impago de las horas extras que les ha llevado a realizar una acampada en las puertas del Ayuntamiento. Desde luego nuestros compañeros han cumplido con las obligaciones que les han ordenado, realizando un esfuerzo con las horas extras realizadas, no parece que sea de recibo que una vez realizado el trabajo este no sea abonado inmediatamente por el Ayuntamiento.

Los guardias civiles sabemos lo que es que jueguen con tus condiciones laborales y con tus retribuciones, por lo que nos identificamos con ellos y queremos aportar un pequeño grani-to de arena con nuestro apoyo. Además de ello al desplazar guardias civiles para realizar el trabajo de policías locales se perjudica gravemente a las reivindicaciones de estos

AUGC DENUNCIA LA UTILIZACIÓN DE GUARDIAS CIVILES PARA EL CARNAVAL EN AUSENCIA DE POLICÍAS LOCALES

Pero además esta situación está afectando gravemente a la seguridad ciudadana en el municipio de Mazarrón e incluso en los municipios próximos como el de Alhama de Murcia. De esta manera en el pasado Carnaval del mes de febrero se ordenó al parecer por el Delegado del Gobierno que el desarrollo del mismo fuera cubierto por la Guardia Civil en ausencia de los policías locales suficientes.

Al parecer debido a la falta de policías locales el Ayuntamiento solicitó al Delegado de Gobierno un refuerzo de guardias civiles en labores de orden público del desfile de Carnaval, competencia que corresponde a las Policías Locales. El dispositivo de Guardia Civil incluyo las dos patrullas de seguridad ciudadana del Puesto Principal de Mazarrón y una patrulla más de seguridad ciudadana del Puesto Principal de Alhama de Murcia. Por lo que durante la celebración del Carnaval tanto Mazarrón como Alhama de Murcia quedaron sin patrullas para atender la vigilancia de la seguridad ciudadana y en el caso del primero también sin policías locales.

AUGC PIDE QUE NO SE REPITA LA SITUACIÓN EN SEMANA SANTA.

En AUGC tememos que esta situación se repita en Semana Santa y las ya mermadas plantillas de los Puestos de la Guardia Civil tengan también que ocuparse del orden público de las procesiones religiosas por la ausencia de policías locales. Todo ello repercutiría negativamente en la seguridad ciudadana de Mazarrón y de las localidades limítrofes, por estar los guardias civiles en otras labores que no le corresponden.

Vamos a solicitar al Delegado del Gobierno que no autorice dispositivo de la Guardia Civil, que inste al Ayuntamiento a disponer de un dispositivo de Policía Local para las procesiones de Semana Santa y sobre todo que se llegue a un acuerdo satisfactorio.

Noticias de Mazarrón

La muestra podrá visitarse del 24 de julio al 6 de septiembre en la plaza de las Comunidades Autónomas, con 50 reproducciones de algunas de las obras más emblemáticas del Museo del Prado

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes inaugura en el puerto deportivo la muestra organizada por el Museo Nacional del Prado y la Fundación Iberdrola España, que podrá visitarse desde este viernes y hasta el 6 de septiembre

El alcalde, Ginés Campillo, y el concejal de Turismo, Andrés Aznar, presentan dos actuaciones destinadas a reforzar la oferta turística del municipio y poner en valor su patrimonio histórico y natural

El Pabellón de La Aceña será escenario de una jornada deportiva y solidaria cuya recaudación se destinará a la Fundación Dr. Pérez Pallarés y su proyecto de apoyo a pacientes oncológicos y sus familias