22 comparsas participan este sábado en el carnaval de verano de Mazarrón

El desfile comenzará a las 21:30 horas y recorrerá, como en años anteriores, el Paseo Marítimo de Puerto de Mazarrón

Un total de 22 comparsas estarán el próximo sábado en Puerto de Mazarrón para participar en una nueva edición del Carnaval de Verano.  El desfile comenzará a las 21:30 horas y seguirá el mismo recorrido que en años anteriores, a lo largo del Paseo Marítimo desde la conocida curva de Rolandi hasta el final de la Plaza de las Comunidades Autónomas. El Ayuntamiento pondrá sillas en el último punto del recorrido, donde mayor afluencia de público se concentra. Para adquirir un asiento habrá que aportar un donativo de 1 euro a beneficio de Cáritas de Puerto de Mazarrón.

De las comparsas participantes, 11 son peñas locales y el resto proceden de distintos puntos de la Región de Murcia, principalmente del Bajo Guadalentín, aunque también de Cartagena, Mula, Beniaján y Las Torres de Cotillas.

El espectáculo y el colorido volverán un año más junto al mar en una tarde-noche de verano de fin de semana. En la presentación del evento, la alcaldesa Alicia Jiménez ha indicado que se trata de “un atractivo más que se suma a los muchos actos que ha organizado el Ayuntamiento para estos meses”.

Habrá premios, no económicos, para las tres mejores comparsas y menciones específicas que valorarán la espectacularidad, el tocado, el colorido, la elegancia, la coreografía y la originalidad. La alcaldesa, Alicia Jiménez, ha indicado que este carnaval sirve de escaparate para las distintas peñas “que muestran así el buen trabajo que realizan y que tiene su máximo exponente en el Carnaval de Invierno”.

La presentación del evento ha contado con la presencia del concejal de Festejos, Patricio Sánchez, de la musa del Carnaval 2016, María Hernández, del muso, Juan Antonio García y de la musa infantil, Nuria Fernández.

Listado y orden de desfile carnaval de verano 2016 

Noticias de Mazarrón

La muestra podrá visitarse del 24 de julio al 6 de septiembre en la plaza de las Comunidades Autónomas, con 50 reproducciones de algunas de las obras más emblemáticas del Museo del Prado

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes inaugura en el puerto deportivo la muestra organizada por el Museo Nacional del Prado y la Fundación Iberdrola España, que podrá visitarse desde este viernes y hasta el 6 de septiembre

El alcalde, Ginés Campillo, y el concejal de Turismo, Andrés Aznar, presentan dos actuaciones destinadas a reforzar la oferta turística del municipio y poner en valor su patrimonio histórico y natural

El Pabellón de La Aceña será escenario de una jornada deportiva y solidaria cuya recaudación se destinará a la Fundación Dr. Pérez Pallarés y su proyecto de apoyo a pacientes oncológicos y sus familias