Una glorieta mejorará la seguridad vial y el acceso a la ciudad deportiva de Mazarrón

La Consejería de Fomento e Infraestructuras destina 451.374 euros a la obra

La Consejería de Fomento e Infraestructuras construirá una glorieta con el fin de mejorar la seguridad vial y el acceso a la ciudad deportiva de Mazarrón.

Esta nueva infraestructura sustituirá a la intersección ordinaria tipo T existente y que resulta insegura para la circulación, sobre todo por la gran afluencia de vehículos que soporta este tramo de la RM-332, con un tráfico medio de 14.000 vehículos al día.

La glorieta proyectada tiene un diámetro exterior de 68 metros y dos carriles de circulación. El proyecto incluye cunetas de drenaje para garantizar una correcta evacuación de las aguas superficiales y la señalización y balizamiento necesarios, así como el ajardinamiento y urbanización interior de la glorieta. Está diseñada para ser compatible con el desdoblamiento futuro de este tramo de carretera.

La inversión prevista es de 451.374 euros y el plazo de ejecución previsto es de 5 meses.

La construcción de esta glorieta es el primer paso para la realización del desdoblamiento del tramo de 4 kilómetros de la RM-332, que une Mazarrón y el Puerto de Mazarrón. Esta obra tiene un presupuesto de más de 12, 2 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

El proyecto de desdoblamiento incluirá la construcción de vías de servicio con carriles bici y el alumbrado de todo el tramo.

Noticias de Mazarrón

Se trata del desarrollo del programa de personas mayores en las pedanías del municipio

Renovación de las vías: Avenida Antonio Segado del Olmo, Avenida Mar Mediterráneo e Isla de Escombreras y adyacentes

La Subida a Playas de Mazarrón se prepara para celebrar su 41ª edición el próximo 4 de mayo con una gran afluencia de participantes y aficionados del automovilismo

Las inscripciones para participar están abiertas hasta el domingo 28 de abril

Se han tratado numerosos temas para la mejora de la atención sanitaria en Mazarrón

El 27 de abril el evento deportivo dará comienzo en la playa de Rihuete en el Puerto de Mazarrón y continuará su recorrido por las calles de Fuente Álamo