Las fiestas de Cañada de Gallego hacen disfrutar a todos los públicos

Actuaciones musicales y entretenidas actividades de convivencia se combinaron con los tradicionales actos religiosos

La pedanía mazarronera de Cañada de Gallego ha celebrado estos días sus fiestas patronales en honor a San Antonio. Festejos que finalizaron el lunes 13 de junio, día del patrón. Día que comenzó con la tradicional misa y la celebración de comuniones. Posteriormente tuvo lugar la procesión por las calles de la pedanía con la imagen del de San Antonio.

Las fiestas comenzaron el pasado martes con una cena homenaje a los mayores de la pedanía que contó con la asistencia de la Directora General de Mayores, Ana Guijarro y de la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, junto a otros miembros del equipo de gobierno y la pedánea, Toñi Méndez.

El miércoles 8 de junio fue el Día del niño, con feria a 1,50 euros desde la apertura hasta el cierre. A las 22:00 horas tuvo lugar el pregón a cargo de José María Zapata "Don Pepe", director del CEIP San Antonio de Cañada de Gallego de 1986 a 2010 y actualmente secretario del centro educativo. Traca y actuación musical del grupo "Autogiro" completaron el conjunto de actos festivos de ese día.

El jueves 9 de junio continuaron las actividades infantiles con el musical infantil "Sonrilandia" y sus invitados especiales, muy conocidos por los más pequeños como la "Patrulla Canina". Más tarde tuvo lugar un tributo a Sabina de la mano de "Conductores suicidas".

El viernes 10, a las 22:00 horas, fue el turno para la academia de baile "De Rosa" y a partir de las 23:30, Juan "El Sevillano" amenizó la noche con un repertorio de canción española.

El sábado 11 de junio, a las 16:30 horas, campeonato de petanca para todas las edades y por la noche, actuaciones de cuadrillas regionales y del grupo musical "Iguana Show". El domingo 12, comenzó el día con una misa rociera con la participación del grupo "Aires de Mazarrón" y posteriormente una romería desde la iglesia hasta Percheles y vuelta por el Salar. A las 14:30 horas, paella para todos los asistentes y por la noche, a las 21:30 horas, exhibición de taekwondo. Cerró el sábado la actuación del grupo "Al relente".

Noticias de Mazarrón

En la actualidad, el consistorio emplea a un 8,83 % de trabajadores con discapacidad

El pasado jueves, 9 de octubre de 2025, se presentó el curso 25/26 de Educación vial, que recorrerá los centros educativos del municipio en sus habituales jornadas educativas, charlas, y actividades formativas en seguridad

Autoridades locales y fuerzas de seguridad se dieron cita en una emotiva misa en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en el marco del Día de la Hispanidad

El alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha visitado puntos estratégicos de la comarca de Mazarrón, comprobando el estado de las principales calles y carreteras del municipio junto a Tomás Ureña, concejal de Servicios