Alumnos de arquitectura de la UCAM visitan las minas de Mazarrón y aportan ideas para su proyección

Los universitarios esbozan un proyecto de creación de un Centro de Visitantes

Recientemente un grupo de alumnos de arquitectura de la Universidad Católica San Antonio ha visitado las minas de Mazarrón, concretamente el Coto de San Cristóbal Los Perules, y la antigua fábrica de almagra, colindante al mismo.

La visita se ha producido dentro de un marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Mazarrón y la citada universidad de cara a la elaboración de una propuesta que aporte una treintena de ideas sobre lo que sería un futuro Centro de Visitantes que pudiera recepcionar la demanda que estuviera interesada en el conocimiento del patrimonio minero de Mazarrón.

Esta visita supone una primera toma de contacto para que los alumnos conozcan el entorno, contextualicen sus propuestas y se familiaricen con aquellos hitos de nuestra historia que nos son más cercanos.

En un futuro próximo se dará a conocer a la población el trabajo desarrollado en torno a esta idea que pretende articular un proyecto que revitalice la economía de Mazarrón.

Noticias de Mazarrón

Un municipio con enormes posibilidades no puede acostumbrarse a las quejas, al abandono y a las soluciones que siempre llegan tarde

Campaña contra el maltrato y abandono de animales domésticos #YoSiPuedoContarlo

La imagen de este enclave de Puerto de Mazarrón recorrerá toda España a través de una edición de 5,5 millones de cupones, dentro de la serie nacional 'Playas con bandera'

La muestra podrá visitarse del 24 de julio al 6 de septiembre en la plaza de las Comunidades Autónomas, con 50 reproducciones de algunas de las obras más emblemáticas del Museo del Prado

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes inaugura en el puerto deportivo la muestra organizada por el Museo Nacional del Prado y la Fundación Iberdrola España, que podrá visitarse desde este viernes y hasta el 6 de septiembre