Mazarrón alberga las primeras jornadas agrícolas sobre cultivos subtropicales

Se celebran este jueves 7 de abril en el Centro Cultural de Mazarrón con la asistencia de expertos internacionales

El Ayuntamiento de Mazarrón y la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente han organizado para este jueves 7 de abril en Mazarrón una jornada técnica titulada "Introducción de la Fruticultura Subtropical en el Litoral Murciano". Un encuentro informativo que acogerá el Centro Cultural y que contará con las intervenciones de expertos nacionales e internacionales de los cultivos subtropicales, alternativa agraria que quiere implantarse en el municipio y en el resto de la Región de Murcia.

Las jornadas serán inauguradas por la directora general de Innovación Agroalimentaria, Juana Mulero, por la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y por Jesús López, director territorial de Cajamar, entidad que participa en la organización del evento. La iniciativa responde, según la concejal de Agricultura, Isabel María López, a la apuesta decidida del Ayuntamiento por reforzar el sector agrícola aportando nuevas ideas y nuevos tipos de cultivar, con el consecuente beneficio económico que ello puede tener a medio y largo plazo en el municipio.

En la actividad colaboran productores mazarroneros que ya han iniciado la producción de este tipo cultivos, en concreto papaya y mango. En la presentación de las jornadas, José Tomás Gallego, técnico agrícola municipal, adelantó la programación que aborda aspectos basados en los requerimientos agronómicos, obtenciones y mejora y comercialización, además de un apartado de gastronomía y nutrición que mostrará las aplicaciones culinarias de la papaya, con una demostración del chef Pablo Gómez San Miguel.

José Tomas Gallego destaca que este tipo de cultivos "se presenta como una actividad económica muy interesante, avalada por la tendencia de la demanda hacia productos de alta calidad, buen sabor y con una obtención respetuosa con el medio ambiente; y por la exclusividad geográfica para la producción y la posición privilegiada de nuestros productos en el mercado europeo frente a otros países productores". Los cultivos subtropicales han comenzado a implantarse, con éxito, en puntos de la costa almeriense y malagueña. Mazarrón registra unas condiciones climáticas similares que garantizan el buen resultado de su implantación.

Noticias de Mazarrón

Un municipio con enormes posibilidades no puede acostumbrarse a las quejas, al abandono y a las soluciones que siempre llegan tarde

Campaña contra el maltrato y abandono de animales domésticos #YoSiPuedoContarlo

La imagen de este enclave de Puerto de Mazarrón recorrerá toda España a través de una edición de 5,5 millones de cupones, dentro de la serie nacional 'Playas con bandera'

La muestra podrá visitarse del 24 de julio al 6 de septiembre en la plaza de las Comunidades Autónomas, con 50 reproducciones de algunas de las obras más emblemáticas del Museo del Prado

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes inaugura en el puerto deportivo la muestra organizada por el Museo Nacional del Prado y la Fundación Iberdrola España, que podrá visitarse desde este viernes y hasta el 6 de septiembre