2844 escolares inician el nuevo curso en los diez centros de infantil y primaria

La Concejalía de Servicios ha colaborado en la puesta a punto de las instalaciones de los centros educativos

Este martes 8 de septiembre han iniciado las clases 2844 escolares en los diez centros de Infantil y Primaria del municipio. Son 73 alumnos más que el año pasado, aglutinando un mayor número de plazas los colegios Manuela Romero de Puerto de Mazarrón (457) e Infanta Leonor y Francisco Caparrós de Mazarrón (447 y 372 respectivamente).

En Puerto de Mazarrón, Miguel Delibes y Bahía suman 285 y 281 y el siglo XXI, 198 alumnos. En Mazarrón, La Cañadica cuenta con 247 plazas, La Aceña, 219 y Ginés García, 214. Asimismo, el colegio San Antonio de Cañada de Gallego registra 124 escolares.

En números globales son 931 alumnos los que cursarán educación Infantil y 1913, educación Primaria. El 15 de septiembre iniciarán sus clases los alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Personas Adultas.

Puesta a punto de las instalaciones

La Concejalía de Servicios en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mazarrón ha trabajado en la puesta a punto de las diferentes instalaciones de los centros educativos. Hasta la fecha han sido numerosas las actuaciones realizadas en los diez colegios del municipio. Se ha procedido a la pintura interior de aulas y pasillo y a revisiones y reparaciones de electricidad, fontanería, albañilería, carpintería, además de otras tareas de mantenimiento como la sustitución de cristales o el rellenado de grava. En el colegio Manuela Romero de Puerto de Mazarrón se ha llevado a cabo la reparación de la valla perimetral. Las actuaciones pendientes en el global de centros siguen programadas y se irán efectuando próximamente en las fechas oportunas.

Noticias de Mazarrón

Se trata del desarrollo del programa de personas mayores en las pedanías del municipio

Renovación de las vías: Avenida Antonio Segado del Olmo, Avenida Mar Mediterráneo e Isla de Escombreras y adyacentes

La Subida a Playas de Mazarrón se prepara para celebrar su 41ª edición el próximo 4 de mayo con una gran afluencia de participantes y aficionados del automovilismo

Las inscripciones para participar están abiertas hasta el domingo 28 de abril

Se han tratado numerosos temas para la mejora de la atención sanitaria en Mazarrón

El 27 de abril el evento deportivo dará comienzo en la playa de Rihuete en el Puerto de Mazarrón y continuará su recorrido por las calles de Fuente Álamo