Eficaz trabajo de salvamento en un domingo con ocho banderas rojas

Los equipos de Salvamento de Cruz Roja patrullaron las playas afectadas de forma continuada para asegurar un buen comportamiento de los bañistas

Este domingo 23 de agosto fue  en lo que llevamos de verano el día con peores condiciones del mar, lo que obligó al Ayuntamiento de Mazarrón a poner la bandera roja de prohibido el baño en ocho playas del municipio.

Las tareas de prevención y acción proactiva del equipo de Vigilancia y Salvamento en playas de Cruz Roja, fueron determinantes para que finalmente no hubiera que realizar rescates en las playas de Mazarrón donde ondeaba la bandera roja.

El fuerte viento y el oleaje de Lebeche fue aumentando a lo largo de la tarde con el aviso de bandera amarilla hasta que sobre las 17.30 empezó a arreciar, por lo que tuvo que izarse la bandera roja en los puestos  de Vigilancia y Salvamento que cubren las playas de: Percheles, Bolnuevo (3 puestos), Castellar (2 puestos), Nares, La Pava, La Reya, Bahía y El Mojón. Mientras que el resto de playas se encontraba con bandera verde, en zonas a resguardo del viento y del oleaje del suroeste.

Tras el cierre de los puestos a las 19:30 horas, las banderas continuaron izadas hasta las 21 horas aproximadamente cuando comenzaron a retirarse.

El izado de bandera roja en una playa supone, además det ener que prohibir el baño, un mayor trabajo para el Servicio de Vigilancia y Salvamento, aumentando sus efectivos en la línea del agua y dentro del agua. Además, han de realizar patrullas de forma continuada e ininterrumpida a lo largo de toda la playa, para informar a los usuarios de las circunstancias e instar a los bañistas a que abandonen el agua, así como la señalización de las zonas donde se producen corrientes de resaca.

El Ayuntamiento de Mazarrón, su Servicio de Vigilancia y Salvamento junto Cruz Roja Mazarrón, agradecen a los usuarios de las playas, su colaboración y comprensión ante las circunstancias que obligan a cerrar una playa al baño, en pro de la prevención y su seguridad

Noticias de Mazarrón

El pasado jueves, 9 de octubre de 2025, se presentó el curso 25/26 de Educación vial, que recorrerá los centros educativos del municipio en sus habituales jornadas educativas, charlas, y actividades formativas en seguridad

Autoridades locales y fuerzas de seguridad se dieron cita en una emotiva misa en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en el marco del Día de la Hispanidad

El alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha visitado puntos estratégicos de la comarca de Mazarrón, comprobando el estado de las principales calles y carreteras del municipio junto a Tomás Ureña, concejal de Servicios

El próximo viernes 10 de octubre comienza un nuevo taller de masaje infantil en la sala de psicomotricidad del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Puerto de Mazarrón. Ubicado en Calle Sierra de la Muela, 2 (antiguo CAI)

La concejalía de Igualdad del M. I. Ayuntamiento de Mazarrón, ha presentado la “I Jornada Mujer Rural”, que se celebrará el 15 de octubre, en el salón del Teatro de La Majada, con conferencias, mesa redonda, homenajes y comida de convivencia