Fomento construirá en Mazarrón la rotonda de acceso al complejo deportivo de la Media Legua

Se impulsarán los trabajos para la conclusión del Plan General Municipal de Ordenación del municipio

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, informó hoy a la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, de la próxima construcción de una rotonda que dé acceso al complejo polideportivo de la Media Legua, en la localidad de Mazarrón, y que contará con una inversión aproximada de 400.000 euros.

El consejero calificó de "estratégica" y de "muy necesaria" esta infraestructura "dado que se emplazará en la carretera que une Mazarrón con el Puerto y soporta una densidad diaria de tráfico muy elevada". Por ello, "su principal finalidad será la de mejorar la movilidad y la fluidez del tránsito de vehículos", señaló.

Otro de los temas abordados en el transcurso de la reunión, fue la conclusión del Plan General Municipal de Ordenación de Mazarrón, "un instrumento absolutamente vital para vertebrar el desarrollo económico de la localidad, especialmente desde sus potencialidades en el sector agrícola y turístico".

Bernabé apuntó que el Plan General es "una herramienta ágil de planeamiento que permite el desarrollo de la actividad económica, siendo siempre respetuoso con el entorno y el medio ambiente". En este sentido, analizaron las líneas estratégicas que se contemplarán en el documento y los sectores se verán proyectados con la nueva ordenación del espacio en el municipio.

A este respecto, la Consejería de Fomento e Infraestructuras y el Ayuntamiento establecieron un cronograma de trabajo con el fin de que el Plan General Municipal de Ordenación de Mazarrón sea una realidad esta legislatura.

Noticias de Mazarrón

El pasado jueves, 9 de octubre de 2025, se presentó el curso 25/26 de Educación vial, que recorrerá los centros educativos del municipio en sus habituales jornadas educativas, charlas, y actividades formativas en seguridad

Autoridades locales y fuerzas de seguridad se dieron cita en una emotiva misa en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en el marco del Día de la Hispanidad

El alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha visitado puntos estratégicos de la comarca de Mazarrón, comprobando el estado de las principales calles y carreteras del municipio junto a Tomás Ureña, concejal de Servicios

El próximo viernes 10 de octubre comienza un nuevo taller de masaje infantil en la sala de psicomotricidad del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Puerto de Mazarrón. Ubicado en Calle Sierra de la Muela, 2 (antiguo CAI)

La concejalía de Igualdad del M. I. Ayuntamiento de Mazarrón, ha presentado la “I Jornada Mujer Rural”, que se celebrará el 15 de octubre, en el salón del Teatro de La Majada, con conferencias, mesa redonda, homenajes y comida de convivencia