El primer consejo de alcaldes anuncia políticas que generarán 45.000 nuevos empleos entre la población juvenil

La Alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, asiste a la sesión constitutiva de este nuevo órgano auspiciado por el Presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez

Este viernes se ha constituido el Consejo de Alcaldes de la Región de Murcia, un órgano auspiciado por el Presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, con el que se pretende coordinar el ejercicio de la política municipal con la regional. A la cita, celebrada en el Palacio de San Esteban de Murcia, estaban convocados los 45 alcaldes de la Región, entre ellos la Alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez.

En este primer encuentro se ha anunciado la ampliación del proyecto de Garantía Juvenil a los 30 años. Este programa se aplicaba hasta la fecha a los menores de 25 años impulsando el empleo en este sector de población mediante políticas de orientación, formación específica y de creación final de empleo. Con esta ampliación se calcula que se podrían generar 45.000 trabajos nuevos entre los jóvenes de los diferentes ayuntamientos de la Región. Además, se ha logrado incrementar la remuneración de las prácticas de este programa.

La Alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, ha valorado muy positivamente este encuentro formal y plural entre regidores "ya que sienta las bases de una relación más directa y a la postre más productiva de las políticas entre ambas administraciones."

El Consejo de Alcaldes se reunirá al menos dos veces al año, según ha anunciado el Presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez.

Noticias de Mazarrón

El pasado jueves, 9 de octubre de 2025, se presentó el curso 25/26 de Educación vial, que recorrerá los centros educativos del municipio en sus habituales jornadas educativas, charlas, y actividades formativas en seguridad

Autoridades locales y fuerzas de seguridad se dieron cita en una emotiva misa en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en el marco del Día de la Hispanidad

El alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha visitado puntos estratégicos de la comarca de Mazarrón, comprobando el estado de las principales calles y carreteras del municipio junto a Tomás Ureña, concejal de Servicios