El paro vuelve a bajar en mayo y registra un descenso interanual del 9,3%

El sector Servicios protagoniza esta nueva bajada y sitúa la tasa en el municipio por debajo del 20%

60 personas abandonaron las listas del paro en Mazarrón durante el pasado mes de mayo, según el último informe estadístico elaborado por la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC).

Por sectores y en términos absolutos el mayor descenso del paro en el pasado mes de mayo se dio en Servicios. En términos relativos, la bajada fue de un 2,6%, acumulándose en el último año una disminución del 9,3%. Es este último, el mejor dato del global de municipios que abarca este estudio, mejorando en más de tres puntos la media regional que está en un descenso del 6%.

La tasa aproximada de paro en el municipio, según la COEC, está en el 19,8%, bajando por vez primera del 20% desde el mes de agosto pasado. Las estimaciones para los meses venideros son aún más positivas teniendo en cuenta que la temporada alta del sector turístico está a punto de iniciarse.

Noticias de Mazarrón

En la actualidad, el consistorio emplea a un 8,83 % de trabajadores con discapacidad

El pasado jueves, 9 de octubre de 2025, se presentó el curso 25/26 de Educación vial, que recorrerá los centros educativos del municipio en sus habituales jornadas educativas, charlas, y actividades formativas en seguridad

Autoridades locales y fuerzas de seguridad se dieron cita en una emotiva misa en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en el marco del Día de la Hispanidad

El alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha visitado puntos estratégicos de la comarca de Mazarrón, comprobando el estado de las principales calles y carreteras del municipio junto a Tomás Ureña, concejal de Servicios