Ayuntamiento e Instituto de Fomento firman convenio para la creación del municipio emprendedor

Se proyectarán actuaciones locales que ayuden a emprender y a crear empresas

El Ayuntamiento de Mazarrón y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) han firmado un convenio de colaboración que incluye a Mazarrón dentro del grupo de municipios emprendedores.

El acuerdo implementa actuaciones locales para fomentar el carácter emprendedor, la creación y el desarrollo empresarial.

Además el ámbito de colaboración entre ambas instituciones supone la identificación de nichos de autoempleo con potencial en el municipio, la búsqueda y capacitación de emprendedores, así como la financiación y estímulos fiscales de ámbito municipal tendentes a favorecer el inicio de nuevas actividades empresariales.

El convenio también contempla la simplificación administrativa y la reducción de trámites para la puesta en marcha de una empresa y la promoción y refuerzo de infraestructuras propias o ajenas que puedan albergar actividades en su fase inicial en condiciones ventajosas, integradas en la Red de Viveros Regional.

Asimismo, se identificarán y valorarán las infraestructuras empresariales existentes y se desarrollará un programa de actividades de apoyo al tejido empresarial a través de distintos instrumentos y por medio de su integración en la Red Punto Pyme.

Noticias de Mazarrón

Un programa diseñado para que alumnos de 4º de ESO realicen prácticas en empresas y entidades de hasta 5 días

Entre las actividades programadas se encuentran fútbol, fútbol playa, fútbol sala, piscina, kayak, paddle surf, deportistas invitados ¡y muchas más sorpresas!

El estudio de arquitectura y arte MUHER se suma a los esfuerzos del ayuntamiento para promocionar internacionalmente Mazarrón a nivel cultural y artístico

Esta colaboración entre ambas instituciones facilitará la realización de actividades, la promoción y difusión de la cultura, el arte y el patrimonio histórico

Los usuarios de la Unidad de Personas con Discapacidad Intelectual del Centro de Día de Mazarrón plantan más de 20 lentiscos y pinos carrasco en el monte de Santa Catalina

El Club D’padel Mazarrón ha realizado la entrega de premios a los ganadores de la edición 2025 del torneo de pádel que inaugura la temporada de verano

Durante el pasado fin de semana, Mazarrón ha sido sede una vez más de la Copa de España de BMX en el circuito municipal del Complejo Deportivo Media Legua