Efectivos del plan Infomur extinguen un incendio en La Majada

Arden 14.000 metros cuadrados de monte bajo en el paraje de la Sierra del Águila

Sobre las 16:30 horas de la tarde del domingo varias llamadas alertaban al Centro de Coordinación de Emergencias 112 de un incendio forestal en la pedanía mazarronera de La Majada. El fuego se declaró en el paraje de la Sierra del Águila. Hasta el lugar del incendio se desplazaron bomberos de los parques de Mazarrón y Lorca y retenes forestales de Mazarrón, Zarzilla de Ramos y Lorca. Dos helicópteros del Plan Infomur, con sus brigadas helitransportadas, acudieron para sofocar el fuego que quedó controlado dos horas después de su inicio, según informaron el concejal y el jefe de Protección Civil, Miguel María García y Pedro Arias, respectivamente.

Pasadas las 20:30 horas, los efectivos del 112 de la Región de Murcia declaraban extinguido el incendio, quedando afectados 14.000 metros cuadrados de monte bajo. En la zona quedó la brigada de investigación de delitos ambientales de la Dirección General de Medio Ambiente. Según los primeros indicios el origen del fuego pudo estar en un poste eléctrico perteneciente a una finca privada.

Noticias de Mazarrón

El Ayuntamiento de Mazarrón ha firmado un convenio pionero con algunas de las autoescuelas locales para permitir el uso de una zona del recinto del mercado semanal, en Puerto de Mazarrón, como espacio destinado a prácticas de conducción

La concejalía de Igualdad ha presentado esta semana las nuevas Aula Matinal y Aula Concilia, iniciativas dirigidas a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en el municipio con motivo del inicio del curso escolar

En Murcia, a un vecino de Mazarrón le robaron dentro del coche 12.000 euros que acababa de retirar de un cajero