Gran expectación en la salida de la Vuelta Ciclista a Murcia

La prueba que partió de Mazarrón registró un alto nivel de participación. Un nuevo evento deportivo proyecta, de forma exitosa, al exterior la imagen del municipio

El corredor estonio del Astana Pro Team, Rein Taaramäe se proclamó vencedor de la XXXV Vuelta Ciclista a Murcia Trofeo Alfonso Guzmán tras cruzar, en solitario, la línea de meta instalada junto al Parador Nacional de Lorca. Taaramaäe se llevó la victoria tras superar en algo más de 5 horas y 11 minutos una etapa de 198 kilómetros que partió de Mazarrón en torno a las 10:30 horas del pasado sábado.

Desde primera hora de la mañana la expectación fue creciendo en la Avenida de la Constitución de Mazarrón, punto donde estaba situada la línea de salida. Uno a uno los 21 equipos participantes fueron pasando por el control de firmas bajo la atenta mirada de sus seguidores. Corredores de 23 nacionalidades diferentes participaron en esta prueba de carácter internacional que reunió a destacadas figuras como el luxemburgués Frank Schleck, el italiano Michele Scarponi o el sprinter británico, Mark Cavendish, además de los murcianos Luis León Sánchez y Rubén Fernández.

El Alcalde de Mazarrón, Francisco García, ofició el tradicional corte de cinta en la salida y también quiso estar presente en la línea de meta, entregando el trofeo al segundo clasificado de la prueba, el holandés Bauke Mollema. Además del alcalde, el inicio de la etapa también contó con la asistencia de los concejales de Deportes, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Andrés Valera, Isidro Coy y Miguel García, respectivamente.

Al ser elegido lugar de salida, Mazarrón contó con el hospedaje de varios de los equipos participantes en la prueba. Una vez más el deporte y, especialmente, el ciclismo vuelve a servir para que el municipio se proyecte al exterior. Así lo destacaba el Alcalde de Mazarrón, Francisco García, durante el desarrollo de este evento deportivo que tuvo, además, como lugares de paso: Cartagena, Murcia y Totana. El Alto del Cedacero de Tercera Categoría y los Altos de Espuña y Collado Bermejo fueron las principales cotas de montaña que tuvieron que afrontar los ciclistas.

Noticias de Mazarrón

Al detenido se le atribuye la presunta autoría de los delitos de amenazas con arma de fuego y de tráfico de droga

La pedanía mazarronera celebrará del 21 al 24 de agosto cuatro días de convivencia, música, tradición y actividades para todos los públicos

La programación incluirá actos religiosos, música en directo, concurso de Migas y actividades para todas las edades

Un municipio con enormes posibilidades no puede acostumbrarse a las quejas, al abandono y a las soluciones que siempre llegan tarde

Campaña contra el maltrato y abandono de animales domésticos #YoSiPuedoContarlo

La imagen de este enclave de Puerto de Mazarrón recorrerá toda España a través de una edición de 5,5 millones de cupones, dentro de la serie nacional 'Playas con bandera'