Las Balsicas celebra sus tradicionales festejos un año más

Tras la Misa en honor a la Purísima Concepción se escenificaron los populares rebuznos

Este domingo, coincidiendo con el día de los Santos Inocentes, tuvieron lugar los festejos que tradicionalmente se vienen celebrando en estas fechas, en la pedanía mazarronera de Las Balsicas. En primer lugar, se celebró en la ermita la Santa Misa, en honor a la Purísima Concepción, a la que asistió el Alcalde de Mazarrón, Francisco García, junto con algunos miembros de la corporación municipal.

Una vez finalizado el acto religioso se dio paso a los populares rebuznos, a cargo de Paco "El Ministro" y Bartolo "El Taibilla". Primero, como manda la tradición, se escenificó esta antigua costumbre con el alcalde y el párroco de la Iglesia de San José de Puerto de Mazarrón, Justo José Sánchez.

El día se presentó soleado y aunque el viento quiso ser protagonista, fue bien sobrellevado gracias a la carpa municipal instalada este año junto a la ermita, para estos días de fiesta.

A mediodía, los visitantes fueron agasajados con una paella gigante, y ya por la tarde, el cantante David Andreu concluyó la jornada con un repertorio de canciones que amenizaron la fiesta.

Noticias de Mazarrón

Un programa diseñado para que alumnos de 4º de ESO realicen prácticas en empresas y entidades de hasta 5 días

Entre las actividades programadas se encuentran fútbol, fútbol playa, fútbol sala, piscina, kayak, paddle surf, deportistas invitados ¡y muchas más sorpresas!

El estudio de arquitectura y arte MUHER se suma a los esfuerzos del ayuntamiento para promocionar internacionalmente Mazarrón a nivel cultural y artístico

Esta colaboración entre ambas instituciones facilitará la realización de actividades, la promoción y difusión de la cultura, el arte y el patrimonio histórico

Los usuarios de la Unidad de Personas con Discapacidad Intelectual del Centro de Día de Mazarrón plantan más de 20 lentiscos y pinos carrasco en el monte de Santa Catalina

El Club D’padel Mazarrón ha realizado la entrega de premios a los ganadores de la edición 2025 del torneo de pádel que inaugura la temporada de verano

Durante el pasado fin de semana, Mazarrón ha sido sede una vez más de la Copa de España de BMX en el circuito municipal del Complejo Deportivo Media Legua