Nueva cita con el mercado artesano de Puerto de Mazarrón.

Este sábado 8 de noviembre, de 10 de 14 horas en la Plaza de las Comunidades Autónomas de Puerto de Mazarrón

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Mazarrón y el Gremio Regional de Artesanías Varias organizan este sábado 8 de noviembre, una nueva edición del ‘Mercado Artesano de Puerto de Mazarrón. La plaza de las Comunidades Autónomas del Paseo Marítimo acoge de 10 a 14 horas esta iniciativa, con el fin de ofrecer a vecinos y visitantes la artesanía más genuina que se realiza en la Región de Murcia.

Una treintena de artesanos participan en este mercado en el que llevan a cabo demostraciones de sus oficios, a la vez que ponen sus trabajos a la venta.

La Región de Murcia siempre se ha caracterizado por la gran categoría que tienen sus artesanos reflejadas en sus diferentes trabajos. Es por este el motivo que el Gremio Regional de Artesanías Varias saca a la calle un mercado todos los sábados y domingos, cada vez en punto distinto de la Región, para dar la oportunidad a esta asociación cultural-artesana de mostrar su buen hacer, ofreciendo los productos hechos a mano por ellos y salidos de sus manos, cabeza y corazón. Siendo éstos trabajos generalmente trasmitidos desde muchas generaciones de padres a hijos.

 

Noticias de Mazarrón

“Exigiremos que se busque una nueva ubicación para esta planta solar que abastecerá de energía a esta instalación”, ha señalado Arcas

El alcalde Ginés Campillo: “Necesitamos que todo el municipio se movilice para reclamar unas Urgencias 24 horas en el Puerto”, con él al frente, el equipo de Gobierno impulsa la recogida de firmas para exigir este servicio básico en Mazarrón

El magistrado declara nulos los acuerdos plenarios de 2022 y 2023 al considerar que faltaba un Plan Especial previo exigido por el propio Plan General