Las pulseras de localización de niños en playas vuelven a ser valoradas por los veraneantes

La iniciativa que ya lleva varios años en marcha se aplica a aquellos niños cuyos padres la solicitan

Mazarrón fue tendencia nacional este fin de semana en la red social Twitter. Entre los temas que llevaron a nuestro municipio a ser referencia por los usuarios se hallaban la segunda edición del Carnaval de Verano y la iniciativa de las pulseras en playas para evitar que los niños se pierdan.

Esta medida que lleva varios años en marcha ha vuelto a recibir la valoración positiva de los veraneantes. La idea fue tomada por el Jefe de Protección Civil, Pedro Arias, en un congreso nacional de Cruz Roja. Allí un funcionario vasco expuso la iniciativa, y Arias junto con el equipo de Protección Civil de Mazarrón decidió incluirla en el Plan Copla de Vigilancia.

Al llegar a la playa un adulto puede acudir con su hijo y tras rellenar una hoja de inscripción, se le coloca al menor una pulsera que lleva un código que es el mismo que contiene la hoja que ha rellenado anteriormente. Los datos quedan informatizados en una central y a partir de ahí el niño está controlado las horas que esté en la playa.

Es algo muy sencillo y muy útil, aunque no es usado por todos los usuarios que deberían hacerlo. Desde Protección Civil aseguran que normalmente son los padres que ya han pasado por el mal trago de comunicar la pérdida de un niño, los que ya a partir de ahí hacen uso de este servicio. Por lo que animan a emplearlo mucho más de lo que se hace.

Noticias de Mazarrón

Tras el gran éxito cosechado el pasado año por el Pasaje del Terror, el IES Domingo Valdivieso ha querido repetir la experiencia y abrirla más allá del alumnado

En la actualidad, el consistorio emplea a un 8,83 % de trabajadores con discapacidad

El pasado jueves, 9 de octubre de 2025, se presentó el curso 25/26 de Educación vial, que recorrerá los centros educativos del municipio en sus habituales jornadas educativas, charlas, y actividades formativas en seguridad

Autoridades locales y fuerzas de seguridad se dieron cita en una emotiva misa en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en el marco del Día de la Hispanidad