Demostraciones gastronómicas, catas y degustaciones, en las jornadas del atún rojo de Mazarrón

Los visitantes podrán participar de forma gratuita en las actividades, dirigidas a todos los públicos, incluido el infantil

Comenzarán el viernes 6, a partir de las 18.30 horas, y en el recinto habrá también una feria con expositores en los que se podrán degustar los productos protagonistas de la jornada a precios de 2 euros la tapa y 1 la bebida

Demostraciones gastronómicas de cocineros de prestigio internacional; catas de vino, salazones y tomates, concursos, actividades infantiles… Estas son algunas de las actividades previstas en las primeras Jornadas del atún rojo de Mazarrón que se celebran desde el próximo viernes al domingo, y en la que podrán participar de forma gratuita (hasta completar aforo) las personas que se acerquen al recinto, ubicado en el Puerto Deportivo de Mazarrón.

El municipio se convertirá estos días en la capital gastronómica del atún rojo, donde algunos de los chef más afamados elaborarán diversos platos basados en este exquisito producto. Las demostraciones o show cookings se celebrarán en la carpa ubicada en el puerto, en la que habrá dispuesto un escenario para el cocinero y unas gradas para que los espectadores puedan presenciar dichas clases de cocina magistrales (de acceso libre hasta completar aforo).

Además, los asistentes podrán participar en las catas de tomates, salazones o vinos, de forma totalmente gratuita, previa inscripción hasta cubrir plazas. 

Otros de los protagonistas de las jornadas son los más pequeños para los que se ha habilitado un aula de juegos, y organizados diversos talleres infantiles de cocina, que se celebrarán de 5 a 6, y de 6 a 7 de la tarde, tanto sábado como domingo.

Los aficionados a la gastronomía podrán demostrar sus habilidades en el concurso de cocina, en el que tendrán que realizar una receta de tomates rellenos para presentar ante el jurado, y que podrán traer elaborados de casa.

Por último, destacar que en las jornadas también habrá una feria gastronómica compuesta por expositores pertenecientes a diversos restaurantes o firmas vinculadas al mundo de la restauración en la que se podrán degustar tapas y bebidas a precios reducidos (2 y 1 euros, respectivamente).

Noticias de Mazarrón

El diputado socialista ha interpelado al consejero de Fomento sobre el desdoblamiento de la carretera RM-332 entre Mazarrón y Puerto de Mazarrón cuyo contrato de obras se anunció hace 16 años y aún no se ha ejecutado

La actuación permitirá seguir avanzando en los trámites técnicos y administrativos conducentes a la licitación de las obras de esta ""infraestructura estratégica"" para el Ejecutivo regional

La implantación de este servicio permitió el año pasado que más de 9.000 pacientes fueran atendidos en el municipio y no tuvieran que trasladarse a Cartagena u otros centros