La campaña "Yo, ciudadano europeo" visita Mazarrón

La visita se ha completado con unas charlas en el CIME dirigidas especialmente a estudiantes

Esta mañana ha visitado Mazarrón el aula móvil de la campaña 'Yo, ciudadano europeo' que muestra a los ciudadanos lo que significa ser ciudadano de la UE para fortalecer el sentimiento de pertenencia de los ciudadanos europeos en un futuro europeo común, y el futuro de la Unión Europea en respuesta de los retos e intereses comunes. Con este aula móvil, situado en la plaza del Ayuntamiento, también ha llegado la directora general de Unión Europea y Relaciones Exteriores de la CARM, Carmen Sandoval.

Sandoval ha sido recibida en el Ayuntamiento por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo. Ambos han charlado sobre esta iniciativa y lo importante que es para los ciudadanos conocer las instituciones europeas pues, como ha explicado la propia Sandoval, "la campaña 'Yo, ciudadano europeo 2014' esta creada con el objetivo de dar a conocer la importancia del Parlamento Europeo, las decisiones que en esta institución se toman y su repercusión en nuestra vida cotidiana".

La visita del Aula Móvil se ha completado con unas charlas en el Centro de Iniciativas Municipales de Empleo (CIME). La concejala delegada de Estadística, Matilde Blázquez, ha explicado que "estas charlas van dirigidas especialmente a los jóvenes de los centros educativos de Mazarrón, con el fin de que conozcan sus derechos como ciudadanos europeos". Las charlas han sido impartidas por Teresa Allupez de la 'Europe Direct Región de Murcia'.

Esta iniciativa informativa, promovida por la consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de la Unión Europea y Relaciones Exteriores; coincide con la celebración de las elecciones al Parlamento Europeo y, además de dirigirse a los ciudadanos en general, está pensada para inspirar un sentimiento de ciudadanía activa entre los jóvenes y conseguir aumentar su participación en la configuración de la Unión Europea del mañana.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "es muy importante que los ciudadanos sepamos lo que significa ser europeos pues, hoy día, se aprueban en Bruselas muchas iniciativas que nos afectan directamente. Por ello hay que mantenerse informados y este aula móvil es un método para ello". El primer edil ha agradecido a Carmen Sandoval que "haya traído esta campaña hasta Mazarrón y que, junto al ayuntamiento, nos hayamos interesado especialmente en los jóvenes que son, a fin de cuentas, el futuro de la Unión Europea".

Noticias de Mazarrón

Un programa diseñado para que alumnos de 4º de ESO realicen prácticas en empresas y entidades de hasta 5 días

Entre las actividades programadas se encuentran fútbol, fútbol playa, fútbol sala, piscina, kayak, paddle surf, deportistas invitados ¡y muchas más sorpresas!

El estudio de arquitectura y arte MUHER se suma a los esfuerzos del ayuntamiento para promocionar internacionalmente Mazarrón a nivel cultural y artístico

Esta colaboración entre ambas instituciones facilitará la realización de actividades, la promoción y difusión de la cultura, el arte y el patrimonio histórico

Los usuarios de la Unidad de Personas con Discapacidad Intelectual del Centro de Día de Mazarrón plantan más de 20 lentiscos y pinos carrasco en el monte de Santa Catalina

El Club D’padel Mazarrón ha realizado la entrega de premios a los ganadores de la edición 2025 del torneo de pádel que inaugura la temporada de verano

Durante el pasado fin de semana, Mazarrón ha sido sede una vez más de la Copa de España de BMX en el circuito municipal del Complejo Deportivo Media Legua