El ayuntamiento firma seis convenios de colaboración con varias asociaciones del municipio

También se firma un convenio con el Club de Pensionistas de Mazarrón

El Ayuntamiento de Mazarrón ha firmado seis convenios de colaboración destinados a desarrollar proyectos que mejoren las condiciones de vida de las personas en riesgo de exclusión social y de los mayores del municipio. En concreto, se han firmado convenios con Cáritas Parroquial de Mazarrón, Cáritas Parroquial de Puerto de Mazarrón, ASPADEM, con la Asociación Making and Difference, con la Asociación Nuevo Rumbo y con el Club de Pensionistas de Mazarrón.

En el caso de los convenios de colaboración con los dos organismos parroquiales de Cáritas, el consistorio dota de la cantidad de 2.500 euros a cada uno de ellos para la adquisición de alimentos y otros artículos de primera necesidad en los establecimientos del municipio para que sean repartidos entre aquellas personas que, ante la crisis económica, están sufriendo dificultades. El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, fue el encargado de firmar ambos convenios que también rubricaron el párroco Julio Romero, como presidente de Cáritas Parroquial de Mazarrón, y el párroco Justo José Sánchez, presidente de Cáritas Parroquial de Puerto de Mazarrón.

Con ASPADEM la finalidad del convenio es para el desarrollo de actividades relacionadas con el mantenimiento de las instalaciones de la piscina y se han destinado 10.000 euros; y para el desarrollo de actividades de ayuda a personas en riesgo de exclusión social se han firmado los convenios con la Asociación Making and Difference y la Asociación Nuevo Rumbo, a las cuales se les han concedido 2.500 euros respectivamente. El primer edil ha destacado la "excelente labor que estos organismos están desarrollando en el municipio para ayudar a nuestros vecinos, por lo que merecen nuestro reconocimiento y apoyo por parte del Ayuntamiento con el fin de mantener estas políticas sociales que creemos tan necesarias".

Asimismo, Ginés Campillo firmó junto a Juan Pérez, presidente del Club de Pensionistas de Mazarrón, un convenio con el que se dota de 5.000 euros a este colectivo para desarrollar diversas actividades de carácter cultural, deportivo y físico en el centro. El Alcalde ha expresado su satisfacción por "la gran cantidad de actividades que esta asociación organiza y que repercute positivamente en los mayores de nuestro municipio, siendo también importante que cuenten con nuestro apoyo que es el de todo el pueblo".

Noticias de Mazarrón

Martínez Alpañez reclama más médicos de familia, la apertura permanente del SUAP y la activación de las salas de fisioterapia, salud mental y odontología

El proyecto, que cuenta con un presupuesto cercano a 700.000 euros, mejorará el funcionamiento de las instalaciones y evitará que residuos procedentes del mantenimiento y reparación de embarcaciones lleguen al mar

Ecologistas en Acción exige paralizar la modificación del Plan General de Mazarrón por escamotear su impacto real sobre más de 31.000 hectáreas y abrir la puerta a industrias peligrosas

El alcalde, Ginés Campillo, y el concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña, han presentado el nombramiento y destacado la vinculación del pregonero con la cultura, las tradiciones y la historia del municipio