Entregadas las subvenciones municipales a los clubes y asociaciones deportivas del municipio

Este año se han entregado 118.079,28 euros, un 20% más que el pasado año

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón, Andrés Valera, dieron ayer cuenta de la entrega de las subvenciones municipales a clubes y asociaciones deportivas del municipio correspondientes al año 2012. En total, se han entregado 118.079,28 euros que, por primera vez, se han repartido bajo unos nuevos parámetros y que han supuesto un aumento de casi un 20% con respecto al año anterior.

Como explicó el edil de Deportes "del total de la partida económica, el 70% (82.655,29 euros) han correspondido a gastos de licencias federativas. El 8% del total (9.446,40 euros) han ido destinado a aquellos clubes que llevan a cabo labores de mantenimiento de instalaciones deportivas municipales. El 12% (14.169,60 euros) ha recaído en aquellos clubes y asociaciones que han organizado eventos deportivos en el municipio y, finalmente, el 10% restante (11.808,00 euros) han sido repartidos según las clasificaciones y logros deportivos de cada club", indicó Andrés Valera.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, destacó que "invertir en Deporte es también invertir en Educación y en Formación. Por ello, desde el año 2011 venimos incrementando la partida económica destinada a los clubes y asociaciones deportivas del municipio". En concreto, "en 2011 se entregaron 97.500 euros frente a los 118.080 de este año, lo que supone un aumento de más de 20.000 euros. Una clara, firme y decidida apuesta por el Deporte y por los jóvenes del municipio que ha sido posible gracias a nuestra concienzuda gestión económica al frente del Ayuntamiento".

Noticias de Mazarrón

Se trata del desarrollo del programa de personas mayores en las pedanías del municipio

Renovación de las vías: Avenida Antonio Segado del Olmo, Avenida Mar Mediterráneo e Isla de Escombreras y adyacentes

La Subida a Playas de Mazarrón se prepara para celebrar su 41ª edición el próximo 4 de mayo con una gran afluencia de participantes y aficionados del automovilismo

Las inscripciones para participar están abiertas hasta el domingo 28 de abril

Se han tratado numerosos temas para la mejora de la atención sanitaria en Mazarrón

El 27 de abril el evento deportivo dará comienzo en la playa de Rihuete en el Puerto de Mazarrón y continuará su recorrido por las calles de Fuente Álamo