El ayuntamiento motiva a mujeres y hombres a través de una jornada sobre la imagen personal

La actividad tendrá lugar este viernes 14 de junio a las 20 horas en la Universidad Popular

Las concejalías de Política Social y Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Mazarrón han programado para este viernes 14 de junio una "Jornada de Motivación a través de la Imagen Personal" que se celebrará a partir de las 20 horas en el salón de actos de la Universidad Popular de Mazarrón, sita en la avenida de la Constitución. Las concejalas de ambas áreas, María Martínez y Magdalena Méndez, fueron las encargadas de presentar ayer esta actividad "que va dirigida tanto a mujeres como hombres del municipio, de manera totalmente gratuita".

Tal y como indicó María Martínez, "se trata de una novedosa iniciativa de carácter formativo que impartirá el gabinete Globallook, en la que los participantes podrán aprender a mejorar su imagen personal a través de talleres de asesoramiento de imagen y estilismo, maquillaje, peluquería o comunicación". La actividad contará "con diversos profesionales de estas materias y a ella pueden acudir libremente todos los ciudadanos que lo deseen".

Por su parte, Magdalena Méndez indicó que "no se trata de una actividad frívola, sino de una ayuda dirigida a aquellas personas que presenten una autoestima baja por estar atravesando problemas con el trabajo u otras cuestiones". Méndez explicó que "hemos acometido la iniciativa en base a las demandas que nos han hecho llegar muchas mujeres del municipio, con las que hemos estado en contacto en otros cursos y que consideran que este tipo de acciones pueden repercutir positivamente en sus vidas".

El objetivo final es que los participantes aprendan a sacar el mayor partido a su imagen en beneficio personal, descubriendo –por ejemplo- cuáles son las prendas y colores que más pueden favorecerles. También potenciando aquellos aspectos de la personalidad que trasmitan mayor seguridad y confianza y mejoren la autoestima, o cuál es el maquillaje que se debe usar en cada ocasión o momento del día. Además, la jornada se completará con una sesión de maquillaje corporal que se celebrará a la par que se desarrolla la jornada.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "son muchas las personas a las que les puede ayudar esta actividad, ya que todos sabemos que la imagen es algo fundamental hoy día y hay que aprender a sacar el mayor partido a la misma para que nos reporte beneficios en nuestras trayectorias personales y profesionales". El primer edil ha animado a los vecinos y vecinas "a participar de esta nueva actividad que el consistorio pone a su alcance con el fin de mejorar su calidad de vida".

Noticias de Mazarrón

Se trata del desarrollo del programa de personas mayores en las pedanías del municipio

Renovación de las vías: Avenida Antonio Segado del Olmo, Avenida Mar Mediterráneo e Isla de Escombreras y adyacentes

La Subida a Playas de Mazarrón se prepara para celebrar su 41ª edición el próximo 4 de mayo con una gran afluencia de participantes y aficionados del automovilismo

Las inscripciones para participar están abiertas hasta el domingo 28 de abril

Se han tratado numerosos temas para la mejora de la atención sanitaria en Mazarrón

El 27 de abril el evento deportivo dará comienzo en la playa de Rihuete en el Puerto de Mazarrón y continuará su recorrido por las calles de Fuente Álamo